Sorribes no puede con Riske y cae en su estreno en Cincinnati

·1  min de lectura

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- La española Sara Sorribes no pudo completar con una remontada su mejoría ante la estadounidense Alison Riske y fue eliminada del WTA 1000 de Cincinnati tras perder por 6-1 y 7-6(2).

Sorribes disputaba por primera vez el cuadro principal de esta competición. Probó fortuna en el 2017 pero se estancó en la fase previa. Acusó la puesta en escena la jugadora de Castellón que tuvo un mal arranque de partido ante una rival con la que nunca había jugado.

Riske, 29 del ránking femenino y con tres títulos en su historial aunque ninguno en el 2022 arrolló a Sara Sorribes en la primera manga.

La española reaccionó y dominó el segundo set. Tuvo en la mano la posibilidad de alargar el partido. Con 5-3 sirvió para ganar la manga y llevar el desenlace al tercer set pero la jugadora local se rehízo, logró la rotura y estableció el equilibrio de nuevo.

Se resolvió en el 'tie break' donde Riske, finalista esta temporada en Adelaida y Nottingham, fue mejor y cerró el triunfo después de dos horas y siete minutos.

La jugadora de Pensilvania se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Gauff, undécima cabeza de serie, y la checa Maria Bouzkova.

(c) Agencia EFE