¡S.O.S., no tengo cintura! Tips para que no se note

Karwai Tang- GettyImages-Cameron Diaz

Si hay un atributo que deseamos las mujeres e lucir una cinturita de avispa. Y si no lo logramos, al menos que se noten las curvas. Sin embargo, no a todas las bendijo la genética y muchas, aunque incluso muy delgadas, lucen totalmente rectas. Te compartimos unos trucos para puedas simular una silueta curvilínea.

Lo primero que debes saber si tu cuerpo es recto, es que tus mejores aliados serán los cinturones. No escatimes en gastos y hazte de una amplia variedad porque serán tus salvadores, ya que te ayudarán a generar la ilusión óptica de que tienes cintura.

David M. Benett- GettyImages-Lindsay Lohan

Pero hay más:

  • Evita las prendas demasiado adheridas al cuerpo para no remarcar más aquello que quieres disimular. Por ejemplo, si adoras los Little dress, cualquiera sea el color, de lycra y algodón, lycra o cualquier otro material bien ceñido, debes saber que como tus hombros, cintura y caderas están exactamente a la misma altura, parecerás una nevera. Evítalos o, en su defecto, súmale algo que corte que la cintura, como un cinto o un lazo.

  • Las remeras oversize pueden ayudarte mucho, así como la superposición de prendas, ya que generarán la sensación de volumen que precisas.

  • Todo lo que te ayude a dar la ilusión de redondez, ¡mejor! Por ejemplo, las prendas con cuello redondo.

  • Un excelente truco es lucir un chaleco entallado, ya que acentúan esa zona, dando la sensación de que es más fina.

  • Otras opciones son sumarle volumen a los hombros o a las caderas, para despegarlos de la línea recta que forman con la cintura. Hombreras, solapas anchas o volantes en la falda pueden ser muy útiles.

Ben Gabbe- GettyImages-Victoria Silvstedt

¿Estás lista para lucir tu nueva cintura?