Anuncios

Soul | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Soul | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Soul | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Soul (97%) es la nueva película animada de los estudios Disney PIXAR, dirigida por Pete Docter (director en 2015 de Intensa Mente (98%); y codirector en 2009 de Up, Una Aventura de Altura (98%); así como de Monsters, Inc. (96%), en 2001). Coguionizada por el propio Docter y Mike Jones , a lo largo de 100 minutos de duración, Soul es una película de aventuras y fantasía, además de musical como su solo nombre ya nos deja entrever. Gozando de una gran recepción por parte de la crítica, en su versión original, en inglés, Soul cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, John Ratzenberger, Daveed Diggs, Phylicia Rashad, Graham Norton, Richard Ayoade y Angela Blassett, entre otros.

No dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El neoyorkino Joe Gardner (a quien da voz Jamie Foxx) es un maestro de música obsesionado por tocar jazz. No obstante, cuando se le presenta la ocasión de aprovechar una oportunidad para realizar su máximo sueño, un accidente lo llevará a un lugar donde revaluará, además de diversos aspectos de su vida terrenal, lo que significa tener alma. Soul es un viaje cósmico y espiritual que nos llevará a reflexionar en algunas de las preguntas que más de alguna vez nos hemos planteado como humanidad: ¿de dónde provienen nuestras pasiones, sueños e intereses?; y, sobretodo, ¿qué nos hace ser nosotros mismos?

Para la crítica en general, Soul es la vuelta de Pixar a su camino de ideas frescas y novedosas que últimamente había dejado un poco de lado. Y es que aun cuando trastoca temas complejos como la muerte, al mismo tiempo que fomenta una reflexión sobre qué es el alma y cuál el lugar donde reside aquello que nos anima y da esencia, lo realiza con un enfoque que no cae en la tentación de involucrar ninguna ideología religiosa, optando por una visión que, aunque mucho más extravagante, consigue ser conmovedora. Entretenida, inspiradora , emotiva, divertida y musical, Soul es en definitiva una cinta que conquistará muy fácilmente al público adulto sin descuidar por ello al infantil, puesto que hace gala de una animación impecable y una belleza visual que mantiene sujetas las miradas a la pantalla durante todo su metraje.

No te vayas sin leer: Cines europeos están furiosos con Disney por el lanzamiento de Soul en streaming

Les invitamos a acudir ahora a las fuentes para conocer sólo algunas de las críticas, reseñas y calificaciones obtenidas hasta ahora por la nueva película de Disney PIXAR, Soul:

Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com apunta:

… es buena, agradable e inteligente. Una película hecha con corazón, buenas actuaciones de doblaje y algunas de las imágenes más extravagantes de la historia de Pixar.

Para Otros Cines, Diego Batlle comenta lo siguiente:

… la maestría visual es apabullante y, aunque aquí la identificación con los personajes resulta un poco más difícil que en otros filmes más infantiles/familiares de la productora, el viaje que se nos propone es un verdadero placer.

Por su parte Variety destaca que:

Pixar ofrece al público una nueva forma de pensar sobre la dimensión que define la personalidad, al mismo tiempo que amplía sus horizontes culturales para presentar a un elenco mayormente negro…

En Super 8 reseña que:

Esta es la primera película de Pixar (…) que se siente más hecha para los padres que para los niños. Eso no quiere decir que a los pequeños no les gustará, hay muchas partes divertidas y esplendor visual para que sigan maravillados con la pantalla…

En El Espoiler, Besay García Benítez opina:

Una magnífica celebración de la existencia humana que retrata con inteligencia y humor algunas de las cuestiones más profundas sobre la vida y la muerte.

En ese mismo sentido, Yesica Flores señala para El Blog de Yes:

… la película Soul de Disney Pixar tiene todo lo que buscas en una cinta de Pixar, es entretenida, divertida, emotiva y cuenta una gran aventura que tocará fibras emocionales…

Andrea Zamora describe para SensaCine que:

Por su tremenda ambición. Por hacer fácil lo extremadamente difícil. Por su gran metáfora, que ya sabemos que es mentira, pero nos la vamos a creer igual porque la necesitamos. Y, además, por haber dejado la religión fuera de los márgenes de la película, porque era un tema que podía complicarlo… Por todo eso, Soul ya merece la pena.

Liam Macleod resalta para Hey U Guys:

… es difícil pensar en otra película este año tan rica en carácter o tan poderosa en su peso emocional. Pixar tenía al ambición de hacer algo tan estimulante e inspirador… no es un elogio menor decir que lo lograron.

Hannah Woodhead, de Little White Lies, escribe:

Nueva York nunca se ha visto tan bonita como en el universo de Pixar, y la partitura, compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross con arreglos de jazz de Jon Batiste, es una belleza, combina lo etéreo con lo experimental con suficiente entusiasmo para convertir incluso a los escépticos del jazz.

Mientras que Kaleem Aftab, de IndieWire, considera lo siguiente:

Soul sigue siendo un viaje cautivador. Como alguna de las mejores composiciones de jazz utiliza un marco tradicional para desviarse en muchas direcciones inesperadas, de modo que incluso el inevitable punto final se siente bien.