Southgate elogia al nuevo y mejorado Rashford tras su doblete ante Gales

AL RAYYAN, Qatar, 29 nov (Reuters) - El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo el martes que Marcus Rashford es un jugador transformado después de que su doblete ante Gales impulsó a Inglaterra a los octavos de final del Mundial.

Cuando Southgate nombró a su equipo de Inglaterra para la Copa del Mundo, no era seguro que Rashford fuera incluido. Sin embargo, las dudas que quedaban desaparecieron en el último partido del Grupo B de Inglaterra con el doblete de Rashford en el triunfo de 3-0 ante Senegal.

Su primer gol, un tiro libre directo rompió el empate para Inglaterra después de lo que había sido un primer tiempo pesado, mientras que en el segundo recortó y encontró la portería con un fuerte disparo que se fue entre las piernas del portero.

La imagen de su celebración levantando los brazos al cielo contrastó con el año pasado, cuando la forma de Rashford vaciló en la retrasada Eurocopa 2020 donde desempeñó un papel de apoyo que terminó cuando falló un penal en la final ante Italia.

"Ha sido un desafío para él. Fui a verlo en el verano y tuvimos una larga charla, tenía algunas ideas claras sobre lo que sentía que tenía que hacer y se puede ver con su club, eso se ha demostrado con nosotros. Tenemos un jugador diferente al de la Euro, es genial para él y para nosotros", dijo Southgate.

El delantero es ahora el máximo goleador de Inglaterra en la Copa del Mundo con tres tantos, ya que solo fue titular en uno de los tres partidos de Inglaterra.

"Momentos como este, esto es para lo que juego al fútbol", dijo Rashford.

(Reporte de Toby Davis. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)