Southgate: "Ha sido un período difícil para el equipo, pero han crecido"

Gareth Southgate elogió el "tremendo espíritu" demostrado por Inglaterra en la segunda parte del partido ante Alemania, después de verse abajo en el marcador por dos goles de diferencia en Wembley.

Inglaterra lleva seis partidos sin ganar por primera vez desde 1993, pero Southgate prefiere mirar el vaso medio lleno. “Como grupo, realmente se han unido esta semana. Ha sido un período difícil para el equipo, pero han crecido", le dijo a Channel 4 tras el partido por la UEFA Nations League.

"Hasta cierto punto, siempre enfrentaremos presión, por lo que debemos estar expuestos a la presión. Esta semana sacamos muchas cosas positivas. Los jugadores tuvieron que dar un paso adelante y unirse. Nos beneficiará a largo plazo", agregó.

Inglaterra tuvo las mejores chances en la primera parte ante Alemania, pero un par de errores individuales por parte de Harry Maguire facilitaron los goles de İlkay Gundogan y Kai Havertz.

"Un par de errores nos han costado los goles, pero me centraré en el hecho de que jugamos con un espíritu tremendo y mostraron una confianza que no hemos mostrado en los últimos partidos. Creo que la multitud lo vio y lo disfrutaron", comentó el DT.

Sin partidos en octubre, la Selección inglesa ya piensa en la Copa del Mundo en Qatar, donde debutará el 21 de noviembre ante Irán por el Grupo B.

Foto: Getty Images