Yo Soy Groot, ya tiene la calificación de la crítica

Luego del éxito de What If...? (84%), Marvel ha decidido continuar expandiendo su universo de series animadas para así permitir que los fanáticos puedan pasar más tiempo con sus personajes favoritos o descubrir nuevas facetas de estos superhéroes. Este verano es el debut en televisión de Groot, a quien conocemos por Guardianes de la Galaxia (91%). Esta planta extraterrestre que para muchos resulta adorable en su versión de Baby Groot, es un ícono de la cultura popular, por lo que no resulta extraño que ahora el personaje tenga su propia serie en Disney+. Sin embargo, el público esta ansioso por conocer qué aporta Yo soy Groot (85%) al MCU, si se trata de un entretenimiento infantil o si está enfocado para todo público. En este artículo descubriremos eso y más a través de las opiniones de la prensa.

Continúa leyendo: Easter Eggs y referencias en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel

Yo soy Groot (85%) está conformada por cinco breves cortos que narran los primeros pasos de Baby Groot mientras crece y realiza algunas actividades cotidianas hasta convertirse en el personaje que conocimos en las cintas de Guardianes de la Galaxia. Cada episodio tiene una duración de alrededor de cinco minutos. En el doblaje original de esta serie, retoman sus papeles Vin Diesel como Baby Groot y Bradley Cooper como Rocket Raccoon.

De acuerdo con las primeras reseñas, Yo soy Groot (85%) retoma la naturaleza original y enérgica que caracteriza a los Guardianes de la Galaxia para profundizar, con un viaje breve y repleto de risas, en su compañero más pequeño de tamaño pero no de corazón. Los comentarios sugieren que uno de sus principales aciertos es su narración centrada en lo visual, con poco o ningún diálogo. Esto permite que florezcan algunas decisiones bastante creativas de la escritora y directora Kirsten Lepore, que aprovecha al máximo los escenarios espaciales para desarrollar una historia a través de la acción, las expresiones faciales y el humor corporal. Por otra parte, se dice que la serie se beneficia de ser un proyecto independiente: no hay apuestas grandes, ni adelantos de futuras historias o cameos sorpresa de otros personajes de Marvel, simplemente es una colección entretenida cuyo único fin es sacar una sonrisa en el espectador sin importar la edad que tenga, cosa que logra casi siempre.

Los periodistas aseguran que hay mucha diversión en estos cortos y, a pesar de que no provienen directamente del propio James Gunn (que aquí se desempeña como productor ejecutivo), tienen mucho de su sello sin parecer una copia barata de su estilo. También se describe a Yo Soy Groot como una impresionante hazaña de animación: la producción muestra un trabajo fotorrealista fino que hace que sea difícil distinguir lo que fue filmado y lo que se creó. Respecto al contenido de los segmentos, se puede leer que en estos no sucede mucho en términos de expansión del universo o una línea narrativa, pero presenta suficientes momentos hilarantes y tiernos de Groot que te hacen reír y que justifican invertir cinco minutos de tu tiempo.

No te pierdas: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn confirma que esta es “probablemente la última película de Drax”

Aun así, esta serie de cortos producida por Disney+ no se salvó de los comentarios negativos. En primer lugar, los críticos puntúan que con el tiempo de ejecución completo de todos los episodios (que asciende a veinte minutos aproximadamente), es difícil llamar a esto "mucho de algo". En las reseñas se pueden leer comentarios sobre como Marvel parece estar interesado en la ideología de "cantidad sobre calidad" en los últimos tiempos, ofreciendo una serie que no genera demasiado interés y pierde si la comparamos con el reciente show de cortos de Baymax que, en cambio, sí presentaba historias más trascendentales. Sumado a esto, se dice que lo ofrecido por la serie se asemeja más a una escena eliminada por pesada que algo que surgió de forma orgánica.

Finalmente, Yo soy Groot (85%) termina funcionando por lo que es: una serie tan sencilla en su propuesta como en sus pretensiones. El título no está libre de defectos y probablemente no sea lo suficientemente trascendental como para considerarse indispensable de ver, pero es lo suficientemente juguetón, creativo y divertido como para hacer que quieras una segunda temporada de cortos.

A continuación, más de lo que comenta la prensa acerca de esta serie:

Chris Hernandez de Film Speak:

En general, la serie de cortos actúa como un buen descanso del super heroísmo posiblemente demasiado inflado. Más que eso, esta serie ciertamente puede describirse como 'perfecta'.

Colin Laggett de Game Rant:

Hay mucha diversión en estas historias y, a pesar de que no provienen directamente del propio James Gunn (aunque sí se desempeña como productor ejecutivo), llevan muchas de sus marcas registradas sin sentirse como una copia barata de su estilo.

Ls redacción de PinkVilla:

...la atención al detalle cuando se trata de los gestos y expresiones de Baby Groot nos permite comprender las emociones detrás de cada "Yo Soy Groot" pronunciado.

Matt Rodgers de Flickering Myth:

Yo Soy Groot es lo suficientemente juguetón, creativo y divertido como para hacer que quieras una segunda temporada de cortos.

Joe Findlay de Backlot Magazine:

...vale la pena echarle un vistazo por su sólida animación y la oportunidad de volver a visitar a Groot...

Tessa Smith de Mama's Geeky:

En términos de apariencia, puedo decir que la versión de "TV" de Groot no se siente como una salida barata de la versión de pantalla grande que, para la mayoría de las adaptaciones, es el escenario de una gran disminución de la calidad. El Groot que conoces y amas todavía se ve tan bien como siempre en esta adaptación.

Devyansh Anand de Midgard Times:

Yo soy Groot no es buena, ya que Marvel parece estar interesado en la ideología de "cantidad sobre calidad" en los últimos tiempos.

Allison Rose de Flick Direct: