Anuncios

Soy la mayor prueba de David Benavídez, pero él no es la mejor de mi carrera. Le voy a ganar

A Caleb Plant no le molestan las apuestas ni los pronósticos en contra. El boxedor está muy confiado de cara a su enfrentamiento del 25 de marzo contra David Benavídez en un evento de Pago Por Ver que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y llegará a todo el mundo por la pantalla de Showtime.

Todavía se le recuerda por su derrota ante Saúl “Canelo’’ Álvarez donde hizo trabajar bastante al mexicano durante la primera mitad antes de comenzar a ceder terreno para perder por nocaut, pero él considera que Benavídez es harina de un costal inferior.

Sin dejar de reconocer el poder del “Mexican Monster’’, Plant confía en que su boxeo superior y su velocidad de manos harán la diferencia para demostrar que es el mejor de las 168 libras y que todo podría ser diferente en un segundo choque contra Canelo.

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?

“Hasta ahora todo muy bien. Estoy en la mejor forma física de mi carrera. He trabajado más fuerte que nunca y siempre he trabajado duro. Siempre he sido disciplinado y he mantenido mi peso con cuidado, pero definitivamente he ido a la milla extra antes del campamento y durante para asegurarme de salir con la mano levantada el 25 de marzo’’.

Eres boxeador, Benavídez pegador, ¿quién gana entre boxeo y pegada?

“Lo bueno de esta pelea es que David posee habilidades boxísticas. También posee pegada, pero yo también tengo muchas habilidades y si le preguntas a Anthony Dirrell, te dirá que también tengo poder. De modo que será una gran pelea para los aficionados y para el boxeo’’.

Peleador cubano tendría chance de ir por otra faja del mundo, tras un prolongado receso

En la pelea contra Canelo se te vio cansado al final, ¿cómo será ahora?

“Canelo es un futuro Salón de la Fama. Tengo que quitarme el sombrero porque es un gran peleador. Yo soy un gran peleador, así que aquel que me derrote es grande. Aquella pelea estaba prevista para septiembre y entrené muy duro, pero luego la pasaron a noviembre y no pude descansar. Seguí entrenando. Pienso que llegué sobreentrenado para esa pelea’’.

¿Y ahora?

“No le quito mérito al Canelo. Hizo lo que tenía que hacer, pero creo que ahora tengo una mejor disposición de tiempo para esta pelea. Obviamente, en la pelea contra Canelo gané mucho en experiencia y eso no es algo que tú compras. Tienes que pasar por el fuego para adquirirla. Mostraré eso contra Benavídez’’.

¿Crees que Benavídez no ha enfrentado a nadie como tú?

“Todo el mundo sabe que esta es la mayor prueba para David, pero esta no es mi mayor prueba. Vimos cómo le fue contra Dirrell. Ambos peleamos contra Dirrell nueve rounds, pero los primeros fueron muy cerrados en su pelea y conmigo no hubo ninguno cerrado. Soy su prueba mayor, pero él no es mi prueba mayor’’.

Pelea “obligatoria’’ aparece en el horizonte de campeón cubano, pero el combate real parece ir por otro lado

El Clan de los Benavídez dice que la pelea es personal, ¿en verdad lo es?

“Definitivamente, ellos tratan de hacerla personal. Pero yo no soy la persona correcta para buscar algo personal’’.

¿Crees que esta narrativa lo lleve a cometer errores?

“No sé. Creo que él ha asumido sus asuntos como cree mejor posible. Yo he manejado los míos como lo vejo mejor para mí. Si eso es lo que ellos creen [que es personal], pues que hagan lo que deben hacer’’.

Has superado fuertes obstáculos, ¿te hacen más fuerte para este momento?

“Cada vez que enfrentas un reto duro en la vida, una decisión, se abre una encrucijada en el camino: puedes rendirte o puedes continuar. En cada encrucijada en mi camino decido continuar. Esto me ha ayudado a construir mi fuerza interior. Todos esos momentos y retos, si continuamos adelante, nos harán llegar al otro lado más fuertes, inteligentes y resistentes. De esas batallas grandes y chicas que ganas te llevas la experiencia y la confianza hacia otras peleas’’.