Spalletti: “Volveremos a enamorar a los hinchas como el año pasado”

·2  min de lectura

Napoli iniciará su camino en esta nueva temporada de la Serie A el lunes cuando visite a Hellas Verona. En la previa a dicho compromiso, Luciano Spalletti brindó una conferencia de prensa en la que reconoció cuáles son los objetivos y aseguró que los hinchas volverán a ilusionarse.

“Voy a dejar las cosas claras desde el principio: me llamaron para volver a la Champions League y acompañar al Napoli hacia un rejuvenecimiento del plantel. Y esta es una perspectiva que me sigue estimulando mucho", abrió la charla el entrenador ante los micrófonos.

También remarcó que tras lo hecho el año anterior, hay que mejorar: “Todos los objetivos, hasta ahora, se han cumplido. Con cierto pesar por cómo terminó el año pasado, pero logrado. Ahora mucha gente ya no confía en nosotros por la venta de algunos veteranos de confianza”.

“El objetivo es volver a empezar y ser más dinámicos en el mercado para que en el futuro vuelva a haber peticiones interesantes, que en los dos últimos años faltaron por los resultados. El club me preguntó si estaría dispuesto a entrenar durante este periodo y acepté”, dijo.

Por otra parte, le dedicó unas palabras a los aficionados: “A ellos les puedo decir que les volveremos a enamorar, como ocurrió el año pasado”. En tanto, el director técnico también afirmó, acerca de su contrato que expira el 30 de junio de 2023, que no sabe si lo extenderá.

“A mi edad, solo haré contratos de un año. Quiero ver cómo va mi trabajo partido a partido. Es mejor así, ciertas cosas ya no me interesan”, sostuvo. Además, anticipó que si está autorizado, Giovanni Simeone podría jugar el lunes: “Si está bien, por supuesto que estará”.

Precisamente, sobre su rival, afirmó: “Jugaremos contra un equipo motivado, que quiere desmentir los rumores de que nos quedaremos fuera de la Champions League. Los que piensan que es fácil enfrentarlos nunca se pusieron botines: siempre demostraron ser un rival duro”.

Por último, Spalletti evitó hablar de los posibles refuerzos en el cierre del mercado. “No hablo de los que todavía no forman parte del equipo. Ya he dicho que es injusto. Especialmente hacia aquellos que, hasta ahora, se han puesto completamente a mi disposición”, completó.

Foto: Getty Images