Anuncios

Spencer: Kristen Stewart se convierte en la Princesa Diana en primer tráiler

Spencer: Kristen Stewart se convierte en la Princesa Diana en primer tráiler
Spencer: Kristen Stewart se convierte en la Princesa Diana en primer tráiler

¿Podrá Kristen Stewart abrirse camino hasta la temporada de premios? Estamos a meses de descubrirlo con Spencer la nueva película del chileno Pablo Larraín que nos contará, una vez más, la historia de la Princesa Diana de Gales ahora con la otrora estrella de Crepúsculo en el papel principal. Y ya tenemos el primer vistazo de la película que llegará, tentativamente, este otoño a las salas de cine.

No dejes de leer: CinemaCon 2021: Spencer presenta su primer clip y póster oficial de Kristen Stewart como la Princesa Diana

Spencer toma su título del apellido de la familia de Diana antes de que ella se comprometa con el príncipe Carlos. No obstante, el filme contará los días previos a la decisión de la icónica figura histórica de divorciarse de su marido, el futuro rey de Reino Unido. En el papel principal tenemos a Kristen Stewart, en su papel más serio en ya varios años. Detrás de las cámaras está el aclamado realizador chileno Pablo Larraín.

En el adelanto, que en realidad es apenas un teaser, vemos un montaje de varias escenas en las que Stewart (La Habitación del Pánico (76%), Camp X-Ray (75%), Seberg (90%)) luce los característicos atuendos de Diana. Obviamente, la caracterización es apenas la primera mitad del titánico trabajo de interpretar a una figura mediática tan conocida. La vemos bailar, pues se sabe que era una aficionada a la danza, pero no es sino hasta el final del material que escuchamos apenas un poco del acento británico de la actriz. Alguien le dice “ya lo saben todo” y ella responde “no, no lo saben todo”.

Spencer es la segunda película biográfica que realiza Larraín (Tony Manero (85%), El Club (87%), Neruda (94%)). El cineasta es conocido por su interés en personajes femeninos bajo la presión mediática. En el pasado, colaboró con Natalie Portman en Jackie (88%), filme que contó los días siguientes al asesinato del presidente John F. Kennedy desde la perspectiva de su viuda. Hace apenas unos meses también dirigió la serie de ficción Lisey's Story (63%), sobre la esposa de un fallecido y famoso escritor.

Continúa leyendo: Spencer, la película sobre Lady Di con Kristen Stewart, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

La vida de la princesa Diana ha sido abordada en numerosas películas y especiales de televisión, tanto documentales como ficciones. La más reciente, y que dejó un gran sabor de boca a los críticos y el público, fue la que vimos en la cuarta temporada del éxito de Netlix The Crown (100%). En ella, Emma Corrin interpreta a la princesa de Gales desde que conoce a Carlos y hasta que su matrimonio empieza a ser un problema para la familia real.

Tal fue el impacto de este show que Corrin, quien debutó como actriz en la temporada, está nominada a la próxima edición del Emmy por su trabajo. Igualmente, y pese a la insistencia de la corona británica por dejar en el pasado la turbulenta historia de ese matrimonio, fue apenas la semana pasada que el show reveló la primera imagen de Elizabeth Debicki como Diana en la siguiente temporada del programa. Así que no esperen dejar de oír sobre ella una vez que pase el furor por este nuevo filme.

Spencer todavía no tiene fecha de estreno en México, pero la película forma parte de la programación del Festival de Venecia de 2021, el cual arrancará la próxima semana. Esto quiere decir que no habrá que esperar mucho más que un par de semanas hasta que empecemos a escuchar qué tal resultó la colaboración entre Larraín y Stewart y si finalmente se nos contará o mostrará algo único sobre la vida de este personaje que ha fascinado al público desde que por primera vez se hizo parte de la familia real.

También puede interesarte: Kristen Stewart sorprende al mundo con la impactante confesión de que habla con fantasmas