Spider-Man: Beyond the Spider-Verse podría retrasar su estreno

Spider-Man: Beyond the Spider-Verse podría retrasar su estreno
Spider-Man: Beyond the Spider-Verse podría retrasar su estreno

Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%) se estrenó con gran éxito en salas comerciales alrededor del mundo y todos están más que satisfechos con el camino que tomó esta esperada secuela y que elevó las expectativas sobre lo que puede lograrse en la animación y en el género de superhéroes. La cinta tomó todo eso que funcionó de maravilla en Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) y lo explotó de la mejor manera y sin caer en el fanservice más superficial. Por supuesto, su final abierto dejó al público esperando con ansias la tercera entrega, pero varias pistas sobre la producción podrían indicar un retraso en su fecha de estreno.

Sigue leyendo: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Director revela si habrá más cameos live action en la siguiente entrega

Todas las películas toman tiempo, incluso cuando las productoras más exigentes quieren que todo se haga rápido para explotar alguna historia, algo que sucede mucho dentro de los universos cinematográficos de superhéroes. A pesar de esto, se podría afirmar que la animación tiene todavía un camino más complicado, pues además de tener que cubrir la parte narrativa y la de los actores de voz, la atención general se va a la técnica misma con la que desarrollan el proyecto y en el caso de esta trilogía de Spider-Man es incluso más pesado.

Si Spider-Man: Un Nuevo Universo ya había puesto en otra perspectiva las técnicas de animación, la secuela llegó todavía más lejos al presentar diversos mundos con sus respectivos diseños y un montón de versiones de Spider-Man que siguen sus propias reglas animadas y diseños únicos que no sólo sirven para hacer referencia a sus orígenes, también para hacer una distinción clara de sus personalidades, desarrollo y conflictos personales. El público elogia con gusto esta labor y los que están detrás de ella han revelado lo difícil que fue llegar a este punto para superarse a sí mismos.

Ver Video

El giro final de Spider-Man: A Través del Spider-Verso y todos los rumores sobre lo que podría pasar en un futuro han dejado desde este momento a Spider-Man: Beyond the Spider-Verse como una de las películas más esperadas del 2024. Desde hace mucho tiempo se confirmó su fecha de estreno para el 29 de marzo de ese año, y aunque los fans parecen poder resistir hasta entonces, últimamente se ha hablado mucho sobre un posible retraso. Desde el estreno de la segunda entrega han aparecido nuevas pistas sobre el cierre de trilogía, y algunas de ellas podrían indicar un cambio en su fecha de estreno.

También te puede interesar: Spider-Man: A Través del Spider-Verso sí tenía una escena post-créditos con Spot

Lo primero es resaltar que Spider-Man: A Través del Spider-Verso se trabajó a lo largo de cuatro años en los que el equipo animado perfeccionó técnicas y tecnología para animar todas las versiones del famoso héroe de Marvel. Los creadores querían llegar más lejos y romper esquemas en este formato, algo que lograron con creces, pero si quieren seguir esa ambiciosa línea entonces la inversión debería ser similar para la última película que pretende elevarse a campos sin explorar. De igual forma, el elenco de voz, especialmente Shameik Moore y Hailee Steinfeld quienes dan vida a los protagonistas, también tomaron esos años para ir grabando poco a poco sus diálogos, y en una reciente entrevista de la actriz con The Hollywood Reporter, ella aclaró que todavía no comenzaba a trabajar en su parte de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Algunos fans han notado otros detalles que podrían implicar un retraso:

Chris Miller sobre cuánto trabajo se ha hecho de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse: 'Estamos muy avanzados. Dicho esto, ya sabes, todavía hay mucho trabajo por hacer.'

Entonces, la fecha de Beyond the Spider-Verse se ha eliminado de la biografía oficial de Spider-Verse. Probablemente no signifique nada, pero prefiero que la retrasen para hacerla perfecta en vez de apurarla.

Ver Video

Si tomó tanto años trabajar la secuela, aunque en el proceso también se adelantara material para la última entrega, la cinta de todos modos necesita mucho tiempo para definirse bien, especialmente si quieren alcanzar un lugar más alto con la aplicación de nuevas técnicas de animación. Por supuesto, esta parte no es la única que debe tomarse en cuenta, y es ahí donde se han encontrado otras pistas sobre un posible retraso, pues durante una aparición en el podcast ReelBlend, el compositor Daniel Pemberton reveló:

Este es el trato con la tercera película. Nadie hablará de la tercera película. Por múltiples razones. Pero también porque ninguno de nosotros quiere hablar de la tercera película. Todos en esta película están tan agotados por esta cinta. Porque esta ha sido una de las experiencias más duras e intensas que cualquiera de nosotros haya tenido. Todos, en todos los ámbitos... cuando miras la película puedes ver el esfuerzo que se ha invertido. Cada cuadro. Cada sonido. Cada línea. Todos están agotados. Así que hay una especie de pacto informal. No hables de la tercera película. ¡Pregúntame en un mes! Seguramente hablaré de ello. Pero, ¿ahora mismo? No estoy hablando de eso.

El agotamiento es real para todos los involucrados, y eso que tomó años, así que pensar en que en nueve meses todo estará listo para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse parece irreal. Sin embargo, nada está dicho todavía, y si los creadores sabían de la fecha límite desde hace tanto es seguro que tomaran precauciones al respecto. Tal vez cuando la secuela esté por salir de cartelera tengamos más información al respecto o una confirmación de la fecha de estreno establecida.

No te vayas sin leer: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO

Ver Video