Anuncios

Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige revela que nunca se pensó en tener nuevas versiones de Green Goblin y Doctor Octopus

Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige revela que nunca se pensó en tener nuevas versiones de Green Goblin y Doctor Octopus
Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige revela que nunca se pensó en tener nuevas versiones de Green Goblin y Doctor Octopus

Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) sigue siendo un éxito entre la crítica y el público, además de mantener su puesto como el título más taquillero del año a nivel mundial. La cinta protagonizada por Tom Holland y Zendaya fue muy bien recibida por los fans, quienes reconocen que más allá de las expectativas cumplidas y la nostalgia que maneja, la historia sí logra establecer un nuevo legado para el personaje dentro del UCM. Esto es especialmente importante porque por años se debatió sobre el trabajo de Holland como protagonista, al que muchos veían como talentoso pero con una historia muy alejada de los cómics.

Sigue leyendo: Spider-Man: Sin Camino a Casa provoca alza de ventas de la trilogía de Tom Holland

En ese sentido, el mayor miedo de los seguidores era justamente que tantos villanos y héroes de otras películas opacaran la última oportunidad de Holland de sobresalir como el héroe de manera independiente. Hay que reconocer que hubo mucho ingenio para hacer de esta tercera parte una cinta de origen que bien puede funcionar también como una despedida para el actor y la llegada de nuevas versiones de Spider-Man. Por supuesto, el talento de Holland fue clave para que la película sirviera como algo más que fan service.

Kevin Feige tenía claro, desde hace años, que el Spider-Man del UCM debía encontrar su propio camino lejos de las referencias al trabajo de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y eso significaba también alejarse de los villanos que se mostraron en las respectivas franquicias. De esa manera, para cuando se desarrolló la historia de Spider-Man: Sin Camino a Casa, el productor sabía que la aparición de todos estos personajes no estorbaría a su visión original y añadiría a la evolución del protagonista.

Mucho antes de que se confirmara el regreso de Garfield y Maguire, se sabía que la película traería de regreso a Green Goblin y Doctor Octopus, con Willem Dafoe y Alfred Molina repitiendo en sus respectivos papeles. Los fans consideran que estos dos actores son los mejores que se han presentado en cualquier versión de Spider-Man y las expectativas eran muy altas. Al final, fue justamente Green Goblin quien mantuvo su título como el gran némesis de Spidey.

También te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige dice que merece ser nominada al Oscar por Mejor Película

Y si los seguidores creían que nadie más que ellos podían dar vida a estos personajes, Feige confirma que pensaba igual y que por eso nunca se planteó tener versiones de estos enemigos dentro del UCM. En una entrevista para Film Is Now (vía ComicBookMovie.com), Feige explicó:

No se nos ocurrió hacer una nueva historia de Green Goblin, o hacer una historia de Oscorp, o hacer a Doc Ock, o cualquiera que ya se hubiera hecho, y es por eso que Vulture y Mysterio fueron realmente los personajes clave. Incluso cuando hacíamos eso, y lo he estado diciendo por años, incluso antes de que alguien me preguntara lo que yo pensaba, no se puede tener a alguien mejor que Alfred Molina.

Cuando comenzaron a trabajar la tercera entrega se dieron cuenta de que existía una forma natural de tener nuevamente a estos personajes y acudir a los mismos actores, sin que se sintiera como una excusa superficial:

Ponerse en esos zapatos sería muy, muy difícil. Y no sería divertido encontrar la forma, si alguna vez traes de vuelta a Doc Ock tendría que ser Alfred Molina. Y en los inicios del desarrollo de esta tercera parte de Homecoming, nos dimos cuenta de que, gracias al UCM, existía una forma de hacer eso.

Este razonamiento explica que Peter Parker nunca hubiera escuchado de Doctor Octopus o la famosa empresa Oscorp, y el que tampoco exista en este universo una versión de Harry. En los universos de Maguire y Garfield queda claro también que no existen otros héroes como ellos, pues no reconocen el nombre de Avengers ni a qué hace referencia. En la trilogía Homecoming, los villanos son consecuencia de otros actos que hemos visto en el UCM, con Tony Stark como eje principal, cosa que no agradó a la mayoría de los fans de Spider-Man. Con el final de la película se intenta regresar a las raíces del personaje y, en ese sentido, de los villanos que enfrentará en el futuro.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa reutilizó escenas de las cintas anteriores del Hombre Araña