Spider-Man: Sin Camino a Casa y Sing 2 lideran la taquilla mexicana

Spider-Man: Sin Camino a Casa y Sing 2 lideran la taquilla mexicana
Spider-Man: Sin Camino a Casa y Sing 2 lideran la taquilla mexicana

A lo largo de semana y media desde el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), ha quedado claro que Marvel Studios sigue siendo el líder actual de las superproducciones que generan cantidades de dinero no sólo con la proyección de sus películas, sino también, con todo lo que genera en el mercado desde juguetería, moda, accesorios, videojuegos y más. Hablar sobre si son o no las mejores películas es entrar en una discusión sin fin, pues todo depende de la perspectiva del espectador, y al final son los fans los que deciden lo que consumen y por qué.

Sigue leyendo: Spider-Man: Sin Camino a Casa reutilizó escenas de las cintas anteriores del Hombre Araña

Lo que sí podemos decir sin temor a una equivocación, es que, al menos en la época actual, en donde la industria cinematográfica pendía de un hilo debido a que la pandemia causada por el virus de la COVID-19 se cerraron cientos de establecimientos alrededor del mundo, mientras otros se vieron en la necesidad de reducir su aforo. Compañías como Disney y Warner optaron por nuevas alternativas a través del servicio de streaming, pero quedó claro que no fue la mejor solución.

Y es que las producciones cinematográficas son una importante fuente cinematográfica no sólo para los involucrados en la realización de una película, sino también para quienes laboran en las salas de cine. Por supuesto, lo que se genera en taquilla es fundamental para ambas partes. Los casi dos años de pandemia fueron complicados para las recaudaciones, sin embargo, la cinta dirigida por Jon Watts, además de encantar a muchos de los fans del Hombre Araña, significó una importante recuperación para la industria – si no, pregúntenle a Pedro Almodóvar, que también está de acuerdo –.

Por supuesto, la película protagonizada por Tom Holland ha generado opiniones encontradas: mientras unos la consideran un gran evento cinematográfico, otros creen que no es más que una historia replete de fanservice. A pesar de ello, sus ingresos en la taquilla nacional e internacional siguen siendo extraordinarios. Durante su segundo fin de semana, de acuerdo al análisis compartido por Canacine, la reciente colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures generó $205 millones, y un acumulado de $1,125 millones desde su estreno.

Continúa con: Matrix, ¿cómo sabes que tu vida es real?

Además, recibió a 2.8 millones de asistentes y un total de 15.5 millones. Por otro lado, algunas predicciones pudieron apuntar a que Matrix Resurrecciones (65%) sería la segunda en el top, sin embargo, fue superada por Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! (79%) que obtuvo $54.9 millones durante el fin de semana y un acumulado de $78.4 millones y un total de 1.1 millón de asistentes a las salas. Matrix 4, por su parte, llegó durante la semana pasada a la cartelera recibiendo a todos los que se adentraron a la Matrix desde 1999. La cinta dirigida por Lana Wachowski debutó en tercer lugar con $35.4 millones y un total de $46.4 millones y un total de 586.2 mil espectadores.

En la posición número cuatro se encuentra Encanto (98%), que durante su quinta semana recibió $2.4 millones sumando un total de $105.9 millones, 37.7 mil nuevos espectadores y un total general de 1.7 millones. Clifford, el gran perro rojo (70%) recibió en su tercer semana $1.8 millones, sumando un total de $30.4 millones, con 28.1 mil nuevos espectadores y un acumulado de 495.3 mil. La casa Gucci (73%) ha bajado hasta la posición seis con $1.6 millones recibidos y un total de $66.9 millones, así como 797.5 mil espectadores en general.

Te puede interesar: RESEÑA | Encanto: La magia regresa a Disney

La cinta protagonizada por Will Smith, Rey Richard: una familia ganadora (88%), llega a su cuarta semana con $584 mil y un acumulado de $25.3 millones, además, ha recibido a 316.5 mil espectadores desde su estreno. Finalmente, Ghostbusters: El legado (88%) se posiciona en octavo lugar con un total de $125 millones; esta semana recibió en sus salas 6.9 mil espectadores, y tras seis semanas de exhibición acumuló a 1.9 millones de asistentes a sus salas de proyección.