Spider-Man: Marisa Tomei se arrepiente de interpretar a la tía May en el MCU

·4  min de lectura
Spider-Man: Marisa Tomei se arrepiente de interpretar a la tía May en el MCU
Spider-Man: Marisa Tomei se arrepiente de interpretar a la tía May en el MCU

Para muchos fans del hombre arácnido fue refrescante que el clásico personaje de la tía May presentara un giro interesante en las nuevas producciones protagonizadas por Tom Holland. Marisa Tomei interpretó al personaje por primera vez en Capitán América: Civil War (90%), película donde el joven Spider-Man fue introducido al Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar del éxito, la actriz tiene una buena razón para no estar convencida de que este papel ha sido el mejor acierto de la carrera. Sigue leyendo para descubrir las más recientes declaraciones de la intérprete que volverá en Spider-Man 3.

No te puedes perder: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Hailee Steinfeld habla sobre el posible spin-off protagonizado por mujeres

Antes de ser la joven tía de Peter Parker, Tomei ya tenía una amplia carrera en Hollywood donde destacan producciones como Anger Management y Rebeldes con Causa. Para las nuevas generaciones había pasado desapercibida hasta que se hizo el anuncio de que interpretaría al clásico personaje que en anteriores filmes había sido encarnado por dulces mujeres mayores. De entrada los fans no se convencieron de este inesperado cambio, pero tras su participación en Civil War, Spider-Man: De Regreso a Casa (92%), Avengers: Endgame (95%) y Spider-Man: Lejos de Casa (82%), la intérprete se ganó un lugar en el corazón de los seguidores de las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

Sin embargo, en una entrevista reciente con Collider, Marisa Tomei confesó que está arrepentida de haber aceptado convertirse en la tía May. No precisamente porque el personaje o la historia de Spider-Man le molesten, sino porque está consciente que hacer este tipo de papeles de “madre”, la encasillan en un lugar en Hollywood en el que no deseaba estar. Esto fue lo que la actriz reveló (vía Cinema Blend):

Realmente lamento comenzar por este camino y realmente lamento haber comenzado a hacer esto. Estaba, ya sabes, hablando sobre ello (no esto, pero me refiero sólo a ese cambio), y realmente siempre sentí como, 'Oh, podría interpretar muchas cosas'. Honestamente, probablemente sea más difícil que otras cosas.

A pesar de que gracias a que su interpretación de la tía May aporta características nuevas al personaje y en general parece haber tenido buena aceptación en el público, la actriz lo ve como un arma de doble filo. Darse a conocer entre más audiencia a través del Universo Cinematográfico de Marvel sin duda es una buena catapulta para cualquier actor, pero Marisa Tomei ahora se enfrenta a ofertas de trabajo limitadas enfocadas al papel de “mamá”.

Te recomendamos: J.K. Simmons confirma que aparecerá en las próximas películas de Spider-Man

En su entrevista con Collider, la intérprete reveló que no encuentra contenta con el hecho de ser conocida por ser la “mamá” de la historia. Tomei adjudicó esto no sólo a sus dimensiones como actriz, sino también a los contenidos que se están escribiendo y que, aunque intenta buscar otros roles, se conforma con aprovechar al máximo los que le ofrecen:

Creo que cada actor y actriz tiene muchas dimensiones para ellos y si el alcance de lo que se está escribiendo y haciendo es limitado, y quieres seguir trabajando, haces lo que puedes. Quiero decir que sí. Lo intenté. Tal vez no era el camino correcto, pero ya sabes, trato de aprovecharlo al máximo.

Los sentimientos de la actriz sobre el rumbo que está tomando su carrera no significan que se despedirá del papel de la tía May en la siguiente entrega del Hombre Araña. Recientemente la actriz le dijo a ScreenRant que por el momento no podía revelar ningún detalle sobre la trama, pero aseguró que el arco del personaje se profundizará más y la veremos involucrada en sus actividades de organizadora comunitaria.

Spider-Man 3 estaba inicialmente programada para comenzar a producirse en julio, pero esto está en duda debido a la pandemia de COVID-19. La fecha de estreno del filme que formará parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel también se retrasó hasta noviembre de 202. Por el momento, lo único seguro es el regreso de Holland, Tomei y Zendaya (como la novia de Peter Parker, Michelle Jones).

También te podría interesar: Venom 2 es votada como una de las películas más esperadas de 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.