Anuncios

Spider-Man: A Través del Spider-Verso| Director revela si habrá más cameos live action en la siguiente entrega

Spider-Man: A Través del Spider-Verso| Director revela si habrá más cameos live action en la siguiente entrega
Spider-Man: A Través del Spider-Verso| Director revela si habrá más cameos live action en la siguiente entrega

Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%) está rompiendo los récords de su predecesora sin problemas y ya es considerada una de las mejores películas de superhéroes de la historia y una gran entrega animada que demuestra lo que se puede alcanzar con este formato. La película logró superar las expectativas del público, en buena parte porque los giros más esperados y las referencias más añoradas realmente lograron mantenerse en secreto hasta el final. Por supuesto, desde que se dio a conocer el primer vistazo de la secuela se propagaron ciertos rumores sobre apariciones live action que finalmente no sucedieron, pero ahora el propio director habla un poco sobre si estos cameos son una posibilidad real para el cierre de la trilogía.

Sigue leyendo: Spider-Man: A Través del Spider-Verso sí tenía una escena post-créditos con Spot

Como uno de los héroes más populares de Marvel, Spider-Man ha sido llevado al cine de distintas formas y con diversos actores. Tobey Maguire, por ejemplo, se convirtió en el favorito de inmediato con El Hombre Araña (89%) porque la cinta abrió camino para las adaptaciones de superhéroes más comerciales y porque fue la primera vez que vimos de esta forma al personaje. En cambio, Andrew Garfield fue despreciado por el mero hecho de reemplazar al otro actor y aunque El Sorprendente Hombre Araña (73%) recibió críticas mixtas, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%) fue un desastre que acabó formalmente con su versión cinematográfica, y sólo hasta Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) los fans reconocieron que tal vez él no había sido el problema de inicio.

Por otro lado, Tom Holland fue bien recibido desde Capitán América: Civil War (90%) por mostrar al personaje como un verdadero adolescente y porque se saltaron el contarnos su historia de origen para enfocarse mejor en el desarrollo de Parker como un superhéroe en un mundo lleno de ellos. Aunque los fans se dividen mucho sobre su evolución, en general es bien visto, especialmente por su última película que se acercó más a los cómics originales. Con tantas versiones, algunos fanáticos querían dejar descansar al protagonista, pero Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) llegó para demostrar que se podía hacer algo diferente y poner a alguien más al centro del canon.

Ver Video

Spider-Man: Un Nuevo Universo pone la historia de origen de Miles Morales como eje de la trama, mientras que otras versiones del héroe aparecen como inesperadas guías para él. La película animada se convirtió en un éxito y demostró que el personaje no está tan explotado como se cree, algo que se confirmó con la secuela que tiene todavía más variantes de Spidey. Esta nueva película no se sirve simplemente del fanservice para llenar las salas de cine, pues en verdad se buscó implementar de manera orgánica tantas referencias, cameos y conexiones con los cómics y las otras versiones televisivas y cinematográficas del héroe.

También te puede interesar: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Elenco dice que es genial que los niños afrolatinos tengan a Miles Morales

Meses antes de que se estrenara Spider-Man: A Través del Spider-Verso, varios insiders reportaron que los actores que han dado vida a Peter Parker en versiones live action podrían aparecer en la película, un punto que emocionó mucho a los fans, pero también a los expertos en técnicas de animación que querían saber cómo se vería eso en una propuesta de este tipo. Al final, esas apariciones no llegaron, pero otras sí, y lo bien que funcionaron hace pensar que los creadores se guardarán lo mejor para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

En entrevista con Collider, el director Joaquim Dos Santos abordó el tema de los cameos live action para la siguiente entrega, aunque tuvo que ser algo reservado al respecto:

Quiero decir, lo viste en la película, había cosas geniales para ver. Creo que todo está sobre la mesa. No puedo darte una respuesta. No me atrevería a darte una respuesta por temor a que me dispare un francotirador aquí mismo, pero sí, quiero decir, eso es lo emocionante de estas películas. Mira, soy un hombre de cierta edad, y a mediados de los cuarenta, la idea de que estaría viendo una película como esta, más allá de lo que podía imaginar incluso cuando era un niño, estas son las cosas que yo dibujaba en la escuela en mi cuaderno, y ahora está sucediendo. Así que creo que todo es posible.

Ver Video

Aunque en la película sí hay referencias directas a las versiones live action de Peter Parker, los cameos live action se limitaron a pequeñas referencias que, por ser tan inesperadas, emocionaron bastante al público. Sin embargo, algunos esperan que la tercera entrega funcione para cerrar con broche de oro al tener a los actores de regreso para convivir con Miles Morales, o al menos para mostrarnos qué están haciendo en sus respectivos mundos. Sea como sea, la última pieza de este rompecabezas ya está generando mucho interés y los fans esperan algo todavía más ambicioso en todos los sentidos, desde la técnica animada hasta la extensión de este universo arácnido.

No te vayas sin leer: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO

Ver Video