Anuncios

Spielberg, Feige, Astin, Gibson, Glover, Stallone y PETA se despidieron de Richard Donner

Spielberg, Feige, Astin, Gibson, Glover, Stallone y PETA se despidieron de Richard Donner
Spielberg, Feige, Astin, Gibson, Glover, Stallone y PETA se despidieron de Richard Donner

Richard Donner falleció hoy. Su legado es innegable. Sus películas marcaron a más de una generación y no se puede negar que el MCU y el DCEU. No existirían como hoy los conocemos sin su versión de Superman. Por lo mismo, varias personas que colaboraron con él o que fueron influidos por su obra lamentaron su fallecimiento en redes sociales.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Steven Spielberg tuvo lo siguiente que decir:

Dick tenían un gran dominio en sus películas, y tenía mucho talento en muchos géneros. Ser parte de su círculo era similar a pasar el rato con tu entrenador favorito, tu profesor más listo, tu motivador más feroz, tu amigo más entrañable, tu aliado más firme, y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo crear que ya no está, pero su risa ronca y cordial va a estar conmigo por siempre.

Mel Gibson tampoco se quedó callado:

No te pierdas: Fallece Richard Donner, director de Superman, Arma Mortal, Los Goonies y más

¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Oh, las cosas que aprendí de él! El era modesto al hablar de su talento y grandeza refiriéndose a sí mismo con una gran humildad como un ‘mero policía de tráfico’. Él dejaba su ego en la puerta y requería lo mismo de otros. Él era magnánimo de corazón y alma, que libremente le daba a todos los que lo conocieron. Si apiláramos todas las buenas obras que hizo llegarían hasta una parte desconocida del firmamento. Lo voy a extrañar profundamente con todo su travieso ingenio y sabiduría.

Danny Glover también lamentó su partida:

Mi corazón está roto. Trabajar con Dick Donner, Mel Gibson y el equipo de Arma Mortal fue uno de los momentos de los que estoy más orgulloso en mi carrera. Siempre voy a estar agradecido con él por eso. A Dick genuinamente le preocupaba yo, mi vida y mi familia. Fuimos amigos y nos quisimos uno al otro más allá de nuestra colaboración para la pantalla y del éxito que la franquicia de Arma Mortal nos trajo. Lo voy a extrañar muchísimo.

Sylvester Stallone fue mucho más breve:

Yo disfruté trabajando con Dick Donner en Asesinos. Él era un gran hombre, extremadamente talentoso. Gran sentido del humor, su gran risa era atronadora.

Aunque pueda parecer increíble para algunos, PETA también se entristeció por el fallecimiento de este cineasta:

PETA va a recordar a Richard como un director brillante y productor cuyas películas llevaron a las personas a ver a los animales como alGUIEN y no AlGO. Fue un pionero mucho antes de que Blackfish abriera ojos y corazones, Richard reveló el sufrimiento de las orcas cautivas con Liberen a Willy —y gracias al impacto de su película, la orca Keiko fue rescatada de su prisión en un parque acuático y pasó el resto de sus días nadando libremente en las aguas de las costas de Noruega. Richard tiene un lugar especial en nuestros corazones por su activismo y bondad y lo vamos a extrañar.

Sean Astin, protagonista de Los Goonies (68%), lamentó su muerte:

Richard Donner tenía la más sonora y grandiosa voz que te puedas imaginar. Él llamaba la atención y se reía como ningún otro hombre se ha reído antes. Dick era muy divertido. Lo que yo percibía en él, como un niño de 12 años, es que le importaba. Yo amaba lo mucho que todo le importaba.

Por último, Kevin Feige reveló que el MCU no existiría sin él:

Richard Donner no sólo me hizo creer que un hombre podía volar, él me hizo creer que los personajes de los cómics podían ser traídos a la vida en la pantalla grande con corazón, humor, humanidad y verosimilitud. Sobre todas las cosas, él me enseñó que se puede y se debe hacer con respeto, cariño, y bondad para todos los que estén al frente y detrás de las cámaras. Dick y Lauren se convirtieron en mentores al principio de mi carrera y fueron apoyos clave para el nacimiento del MCU. Yo le debo mi carrera a la manera en que ellos criaron y enseñaron a un niño de Nueva Jersey que no sabía cómo usar un fax o hacer café muy bien. Yo siempre pensé que Dick era inmoral. Todavía lo pienso. Mis pensamientos están con Lauren y toda la familia.

No te vayas sin haber leído: Richard Donner dice que no le gustan los superhéroes de Christopher Nolan y Zack Snyder