Spin-offs televisivos que son tan buenos como las series de las que se originaron

Spin-offs televisivos que son tan buenos como las series de las que se originaron
Spin-offs televisivos que son tan buenos como las series de las que se originaron

Cada vez que encendemos el televisor hay un universo de contenido peleando entre sí para ganarse nuestra atención. Ya sea en el streaming, la televisión por cable o aquellos canales premium, hay muchas series en todo momento, unas mejores que otras, y por ende unas que duran más que otras debido a factores como su calidad pero principalmente a la cantidad de personas que la ven, puesto que los números mandan en este medio y dictaminan cuáles son las historias que continuarán existiendo por varios episodios o temporadas más y cuáles serán canceladas. Lo mismo ocurre con el streaming, aunque la transparencia siempre depende de la compañía en cuestión.

No te lo pierdas: Series de televisión que debieron terminar tras su primera temporada

Afortunadamente, estamos en un momento en el que se han cambiado un poco los papeles entre el cine y la televisión. En la actualidad, la pantalla chica vive un gran momento, o tal vez el mejor entre los dos; el séptimo arte se ha llenado mucho de producciones genéricas entre reinicios y secuelas, y es poco lo que lleva al público en masa al cine realmente. En cambio, la televisión ya no es como antes y aunque hay muchísimo material original digno de verse, incluso estos “refritos” no suelen salir mal. Este medio ha evolucionado con el tiempo y al parecer ha quedado atrás el tiempo en el que el anuncio de una producción derivada asustaba a cualquiera.

Estamos en un punto en el que el anuncio del próximo spin-off no siempre es la señal de un movimiento hecho solo para obtener dinero. Ahora existe la expectativa de que las series que surgen a partir de otras deben rendir tanto como sus predecesoras. Aunque es más de ahora que tengamos excelentes series como Better Call Saul (100%), cada cierto tiempo surgen productos derivados que son tanto o más impresionantes que aquellas historias gracias a las cuales es posible su existencia. Algunas, más exitosas que otras o superiores en otros aspectos, pero que valen la pena.

Los spin-offs televisivos que mencionaremos a continuación han adornado nuestras pantallas a lo largo de los años y lograron cautivar al público como lo hicieron las producciones originales.

Te recomendamos: Series de televisión que se convirtieron en películas

Angel

Mientras que Buffy, la cazavampiros sostuvo gran parte de su premisa con la metáfora de que la escuela secundaria era literalmente un infierno, Angel cambió los lugares soleados de Buffy por una configuración más áspera y melancólica. Al iniciar una firma de detectives privados en Los Ángeles, con la egoísta Cordelia Chase de Buffy, Angel se trata más de la edad adulta que de metáforas sobrenaturales de la escuela secundaria y la experiencia de la adolescencia. Se toma una temporada para encontrar su voz, pero se convierte en una interesante narración que da una segunda oportunidad a varios personajes.

Better Call Saul

Una de las principales cosas que acompañan a una serie spin-off es que puede manchar el legado de la serie original. La perspectiva de una precuela de Breaking Bad (100%) que se centra en el abogado Saul Goodman dio miedo a muchos espectadores cuando fue anunciada, y sin embargo, se ha convertido en un estudio de personajes que es un excelente ejercicio de tensión. Better Call Saul (100%) es una serie que se puede decir se toma su tiempo, pero una vez que sus piezas se unen, no se parece a nada. Bob Odenkirk nunca ha estado mejor y es un ejemplo de cómo el material original se ve reforzado por una producción que lo hace bien.

Daria

Daria lograría convertirse en una verdadera piedra angular dentro de la cultura popular y quién lo creería, puesto que Beavis and Butt-Head no es una serie de la que uno imaginaría saldría un spin-off, mucho menos uno protagonizado por una mujer inteligente y obstinada. Con la fuerte comunidad que el personaje sigue teniendo, y con la relevancia continua que ha visto esta serie, Daria se siente a veces mejor que la producción que se estrenó primero a pesar de ese ambiente opresivo de la escuela secundaria.

Frasier

Uno de los mejores ejemplos de cómo llevar a cabo con éxito un spin-off es Frasier. La serie Cheers fue un éxito surgido en los años ochenta, y de allí es que aparece Frasier Crane, un popular personaje dentro de la sitcom, que desafió cualquier pronóstico al ser la cara de una nueva producción que llegó a más de 200 episodios que exploran la vida de un terapeuta de Boston que se muda a Seattle para comenzar una nueva vida. El cambio del pomposo sofisticado de Cheers de un cómodo bar clandestino de Boston a un sillón de psiquiatría en otra ciudad ciertamente atrajo a muchos durante sus 11 temporadas.

Legends of Tomorrow

La cadena The CW ha realizado un trabajo impresionante con su universo conectado de series basadas en los cómics de DC. Todo empezó con Arrow, temporada 8, la primera serie, que se expande a The Flash (77%) y varios spin-offs más. El más interesante y entretenido es sin duda Legends of Tomorrow (100%), que reúne a un elenco de personajessecundarios y villanos extraños que han aparecido en otros episodios dentro del mismo universo. Esta producción encuentra el tono perfecto donde no se toma a sí misma demasiado en serio y es capaz de participar en las caóticas tonterías y acción que debería tener una serie de cómics.

Los Simpson

Han pasado 30 años desde que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecieron por primera vez como anuncios en The Tracey Ullman Show. La historia de los orígenes de The Simpsons es ahora materia de leyenda: el productor ejecutivo del show original, James L. Brooks, reclutó a Matt Groening para convertir su tira cómica "La vida en el infierno" en un formato de anuncio; en cambio, Groening los ideó como la familia Simpson, basada en su propia familia. Después de tres temporadas en The Tracey Ullman Show se intentó una serie, comenzando con un especial de Navidad animado en 1989.

The Good Fight

The Good Wife se desarrolló durante siete temporadas, pero también produjo un spin-off que ahora tiene casi el mismo número. La historia continúa un año después de la conclusión de The Good Wife y abandona a Julianna Margulies, pero toma a Diane Lockhart, interpretada por Christine Baranski. The Good Fight (90%) es muy similar al drama de la corte del que se origina, pero es menos restringido con su narración y realmente llega a ser un espejo de la sociedad de maneras fantásticas y desafiantes. Es, también, una voz un poco más refinada en comparación con el material original.

Xena: la princesa guerrera

Se suponía que el personaje de Xena moriría después de un arco de tres episodios en Hércules: Los viajes legendarios, pero gracias a su popularidad sin precedentes, la princesa guerrera obtuvo su propio spin-off en lugar de un funeral. Xena: Warrior Princess terminó superando a su predecesora en episodios y, según muchos fanáticos, en calidad. Han pasado 20 años desde la emisión del episodio final, y el hecho de que su historia se extendiera por 6 temporadas y 134 episodios es solo una muestra de lo lejos que llegó.

Continúa leyendo: Películas y series que superaron a las producciones originales