Anuncios

El “spoiler” de 'MasterChef Celebrity' que todo el mundo quiere que sea real

Por Miguel Ángel Pizarro.- No me quedan dudas de que MasterChef Celebrity sigue siendo el formato que más alegrías le está dando a La 1, con permiso de la edición con anónimos y del Benidorm Fest. Este pasado 3 de octubre, el talent culinario lideró el prime time con un estupendo 16,9% de share y una media de 1.554.000 de televidentes, relegando el fenómeno turco de Hermanosa una digna segunda posición.

Eso sí, esta gala no ha estado exenta de polémicas, pues hemos visto cómo Patricia Conde se convertía en la cuarta expulsadadebido al “error imperdonable” de haber presentado un salmón pasado. Por supuesto, su eliminación no ha gustado al público y creo que tampoco ha sido justa. Sí, el plato dejaba mucho que desear, pero tampoco es que Manu Baqueiro y Fernando Andina lo hiciesen mucho mejor. Es más, tras la salida de Ruth Lorenzo la semana pasada, más la expulsión de la actriz y presentadora, los espectadores no han dudado en catalogar de “tongazo” al programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

No me extraña el enfado, puesto que, sin duda, la expresentadora de Sé lo que hicisteis ha encandilado al público con su naturalidad y, sobre todo, porque ha sabido huir de las polémicas y ofrecer un juego cercano al buen rollo. Es más, esta séptima edición ha servido para romper prejuicios respecto a la también actriz y humorista, al ofrecer una imagen alejada de la que tenía cuando presentaba el icónico programa de La Sexta o, posteriormente, tras sus polémicas sentimentales.

Conde ha ofrecido un perfil que ha gustado porque, precisamente, da juego sin jugar sin broncas, además de haber concursado estupendamente a pesar de este “error imperdonable”. Algo que muchos fans han dicho en redes, y a lo que me sumo, es que el jurado no debería tener solo en cuenta el resultado del plato de la prueba de eliminación, sino también cómo ha sido el recorrido del concursante y, en eso, Patricia ha tenido mucho mejor recorrido que, por ejemplo, Fernando Andina o Xavier Deltell, quien se libró de la eliminación con un plato demasiado simple.

Ahora bien, tras el primer momento de indignación se abre un halo de esperanza. ¿El motivo? La última promo del programa, la que se lanzó antes de comenzar la edición, incluye una serie de spoilers cuando volvemos a verla ahora. Y uno de ellos confirmaría la repesca de la presentadora.

Se puede ver en el minuto 3:48:

La escena es un momento de humor entre la actriz y su colega de profesión, Manu Baqueiro, en lo que parece una prueba por parejas. Dicha prueba aún ni se ha emitido ni ha tenido lugar, lo que significa que podría pertenecer a una gala posterior. Es decir, una que se traduciría en que Patricia volvería. O bien en la prueba de repesca, como invitada…

No hay nada confirmado y dicho momento incluso podría ser un descarte (cabe recordar que el programa es grabado con meses de anterioridad) o, tal vez, una prueba en la que antiguos concursantes vuelvan a modo de cameo o ayuda. Pero teniendo en cuenta que la repesca suele ser uno de los juegos de este concurso, es inevitable que la imaginación vuele más de la cuenta.

Porque, al final, si hay una concursante que debe volver al talent-show, esa es Patricia Conde. Como en su momento fueron Tamara Falcó, Paz Vega o Josie, no puede haber un perfil que nos haya caído tan bien y, ojalá, ese ‘desliz’ se haga realidad y la presentadora regrese. Nos hemos quedado con ganas de ver más de Patricia.

Más historias que te pueden interesar: