Square Enix quiere comprar y fundar nuevos estudios luego de vender varios

·2  min de lectura
Square Enix quiere comprar y fundar nuevos estudios luego de vender varios
Square Enix quiere comprar y fundar nuevos estudios luego de vender varios

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Días atrás Square Enix vendió varios estudios y franquicias a la gigante Embracer Group, lo cual causó algo de sorpresa, pues la adquisición incluía la marca Tomb Raider y estudios occidentales. Pues bien, quizá a muchos les arezca un poco irónico, pero la compañía tiene planes de expandir su red de estudios.

Esta semana ha dado mucho de qué hablar gracias a que compañías de videojuegos japonesas compartieron sus más recientes informes financieros, en los cuales exponen como les ha ido en el último año. Algo interesante es que Square Enix en el suyo reveló sus planes para hacer crecer su potencial creativo por medio de la compra de estudios.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Square Enix quiere comprar y formar nuevos estudios e IP

De acuerdo con el documento, Square Enix quiere "cultivar IP robustas" e "impulsar la capacidad de desarrollo de juegos".

Quizá estés preguntándote por qué entonces vendió varios estudios y grandes franquicias, como Tomb Raider y Deaus Ex, a Embracer Group. Pues bien, la compañía expresa el deseo de crear nuevas IP y reforzar su desarrollo de juegos por medio de nuevos estudios, ya sea comprándolos o creándolos.

Muchos podrían ver esto como un movimiento arriesgado, algo que las compañías no suelen hacer. Una hipótesis es que Square Enix quiere deshacerse de sus estudios occidentales para enfocarse en sus estudios japoneses y las tendencias en la industria de las que cree que podrá sacar ventaja, como los NFT, la tecnología blockchain y el metaverso.

Por si te lo perdiste: circulan rumores sobre la posible compra de Square Enix por parte de PlayStation.

Square Enix redoblará esfuerzos en los NFT y la tecnología blockchain

El reporte sustenta lo anterior, pues refiere que estas medidas son parte de su estrategia de negocio de mediano plazo, con la que planea reformar el portafolio de su división de entretenimiento digital.

Asimismo, Square Enix expone varios proyectos con los que busca redoblar esfuerzos en los NFT y la tecnología blockchain, entre los cuales está la creación de mundos y narrativas, así como "una nueva marca e IP de NFT".

Quizá los planes de Square Enix no le agraden a los fans de los videojuegos que crecieron con los juegos tradicionales de la compañía en las últimas décadas, pero claramente la apuesta por las nuevas tendencias se ha intensificado. Además, no sería la primera empresa en hacerlo, pues recordemos que Konami también ha cambiado un poco su filosofía de antaño y ha demostrado que no hace falta hacer lo que los fans le piden para tener increíbles resultados financieros.

¿Qué opinas de los planes de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Square Enix si visitas esta página.

Video relacionado: Square Enix vendió a Tomb Rider para entrar a los NFT... pero el mercado colapsó

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.