Anuncios

No desaproveches esta oportunidad: SSD Kingston de oferta ¡a mitad de precio!

¿Necesitas un disco duro? (Foto: Getty)
¿Necesitas un disco duro? (Foto: Getty)

¿Estabas tras la caza y captura de un disco duro para tu equipo? Puede deja de buscar porque tenemos justo lo que necesitas: un SSD de Kingston que ahora mismo se encuentra con un descuento superior al 50% en Amazon. Una oportunidad fantástica de ampliar memoria sin gastar mucho dinero. ¿Qué más puedes pedir?.

HDD o SSD: ¿cuál elegir?

Muchos usuarios se preguntan con frecuencia al encontrarse con modelos como este si es mejor un HDD o un SSD para su equipo. A veces conocen sus diferencias, pero otras muchas no saben cuáles son las principales diferencias entre estos dos formatos.

Interior de un disco duro - Imagen: Getty Creative
Interior de un disco duro - Imagen: Getty Creative

Básicamente podría decir que los SSD (Solid State Disk o dispositivos de almacenamiento sólido) son una evolución de los HDD (Hard Drive Disk). Mientras que los segundos están compuestos de piezas mecánicas y emplean cambios de campo magnético para grabar los datos, los SSD realizan el almacenamiento en chips de memorias NAND Flash. Esto supone una importante ventaja a nivel de velocidad de transferencia, encontrándonos con una gran diferencia entre lo rápido que puede llegar a ser un disco duro convencional a la hora de escribir y leer datos respecto a los dispositivos de almacenamiento sólido.

También te puede interesar: Precios históricamente bajos en discos duros del tamaño de un tarjeta

Los HDD consumen más, pueden ser más ruidosos (por las piezas mecánicas que mencionábamos antes) y el magnetismo puede eliminar datos que tenga almacenados. Los SSD, por su parte, consumen menos pero son bastante más caros.

sata plug at solid state disk drive close up. person holds information store device.
Un Solid State Disk drive de cerca - Imagen: Getty Creative

Los SSD además son menos "duraderos" (estamos hablando de todas formas de grandes periodos de tiempo) ya que sus celdas permiten la reescritura un número limitado de veces mientras que los HDD pueden grabar y leer información durante años y años sin problema alguno.

Kingston SSD A400, una fantástica opción en oferta

Precisamente porque, tal y como te señalábamos, los SSD son notablemente más caros que los HDD, hoy deberías aprovechar la oferta que te presentamos. Y es que el modelo A400 de Kingston se encuentra en estos momentos con una rebaja de más del 50%, lo que implica una bajada de precio más que notable.

El SSD de Kingston está en un precio fantástico - Imagen: Amazon México
El SSD de Kingston está en un precio fantástico - Imagen: Amazon México

Te llevas así a casa una unidad con interfaz SATA 3 de 2,5 pulgadas, "10 veces más rápida que un disco duro" según su fabricante, altamente resistente e ideal para usar tanto en equipo de escritorio como en notebooks.

Con 240 GB de capacidad, ofrece velocidades de lectura de hasta 500 MB/s y de escritura de hasta 350 MB/s. En Amazon México acumula miles y miles de valoraciones positivas, siendo su media de 5 estrellas sobre 5. ¿Qué razón más necesitas para comprarlo ya?

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Todo lo que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito