Stan Lee, el padre de Iron Man, Hulk y Spider-Man, muere a los 95 años

El creador de personajes tan icónicos como Spider-Man, Iron Man, Thor, Los cuatro fantásticos, X-Men y muchos más ha fallecido a los 95 años.

(Crédito: Gtres)

Stan Lee murió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles en la mañana del lunes, según confirma The Hollywood Reporter.

Siendo un aficionado a las redes sociales, el autor tiene un equipo que lleva su cuenta y el último tuit se publicó un día antes de su muerte, en honor a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Lee fue una de las grandes figuras del mundo de las viñetas, siendo responsable junto a sus colaboradores habituales, Jack Kirby y el fallecido Steve Ditko, de algunos de los personajes más emblemáticos del universo de los héroes editoriales.

Comenzó su carrera con apenas 18 años a finales de 1940, cuando consiguió un puesto como ayudante en la editorial Timely Comics. La misma que tiempo después se convertiría en Marvel. Dos años más tarde debutó como guionista de un relato de dos páginas del Capitán América.

Veinte años después, cuando estaba pensando en abandonar la compañía y con el apoyo de su esposa, creó el comic que lo lanzaría a la fama: Los cuatro fantásticos. Así comenzó una andadura imparable en la compañía, creando los personajes más clásicos de la casa y convirtiendo a la editorial en la más importante del momento.

Crédito: Marvel

Desde la primera película basada en uno de sus comics, El juicio del increíble Hulk de 1989, Stan Lee nos ha acostumbrado a contar con un cameo en la gran mayoría de las adaptaciones. En el año 2000 comenzó una racha duradera con X-Men, que se repetiría con la saga de Spider-Man de Sam Reimi, Daredevil, Hulk, Iron Man y prácticamente todas las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. Solo en 2018 apareció en cinco largometrajes con cameos en Black Panther, Vengadores: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man y la Avispa y Venom.

Y ya son varias las estrellas de la saga cinematográfica que se están despidiendo a través de redes tras conocer la noticia:

“Gracias por todo”, Ryan Reynolds (Deadpool)

“Nunca habrá otro como Stan Lee. Durante décadas nos trajo a los jóvenes y mayores aventuras, escape, comfort, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, Chris Evans (Capitán América).

Tras la muerte de su esposa Joan en 2017, también a los 95 años, la vida de Stan Lee cambió de forma radical. Protagonizó varias demandas contra diferentes empresas, y en junio de este año, la policía de Los Angeles abrió una investigación por un supuesto caso de abuso contra una enfermera. Exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en muchas, muchas, vidas”.

A pesar de un año tumultoso, Stan Lee se marcha dejándonos un legado asombroso que ha hecho, y seguirá haciendo, historia. Y muestra de ello son los homenajes que están llenando las redes sociales:

Para seguir leyendo:
Tom Hiddleston volverá a interpretar a Loki (pero en una serie de televisión)
¿Sigue con vida el Capi? Chris Evans podría no estar abandonando Marvel después de todo
¿Por qué Captain Marvel se establece en los 90? ¡Tenemos la respuesta!