Anuncios

Star Wars: Amandla Stenberg, de Los Juegos del Hambre, protagonizará The Acolye

Star Wars: Amandla Stenberg, de Los Juegos del Hambre, protagonizará The Acolye
Star Wars: Amandla Stenberg, de Los Juegos del Hambre, protagonizará The Acolye

Este año no tendremos una nueva temporada de The Mandalorian (91%), el exitoso y aclamado show de Star Wars exclusivo de Disney Plus, pero el futuro de la franquicia luce brillante como nunca, gracias a que Lucasfilm ya se dio cuenta de que complacer a los fans es lo más importante, y la mejor forma de hacerlo es honrando el legado de las películas pero contando historias originales. Ahora, una nueva noticia revela al protagonista de The Acolyte, una de las producciones completamente originales dentro de los proyectos de Star Wars en los que se están trabajando.

También te puede interesar: Duna: Denis Villeneuve se reunió con el equipo de Star Wars para evitar filmar en las mismas locaciones

De acuerdo con Deadline, Amandla Stenberg, a quien muchos recordarán por sus papeles en cintas como Los Juegos del Hambre (84%), El Odio que Das (97%) y Querido Evan Hansen (50%), o series como Sleepy Hollow (2013-2014) y Mr. Robinson (2015), se unirá a The Acolyte como protagonista. La serie cuenta con Leslye Headland , co-creadora de Muñeca Rusa (100%), como showrunner. The Acolyte es un “thriller de misterio” que mostrará cómo el Lado Oscuro comenzó a emerger en los últimos días de la Alta República. El título hace referencia a los acólitos, el título que se da a los aprendices de Sith.

Por el momento no hay detalles sobre el personaje que interpretará Stenberg, y la producción de la serie comenzará en 2022. Amandla se identifica como persona bisexual no-binaria. El hecho de que sea una persona de color quien protagoniza una serie de Star Wars y que forme parte de la comunidad LGBTQ demuestra que Disney continúa apoyando la diversidad y la inclusión en sus grandes franquicias. Recientemente tuvimos la primera pareja homosexual en el Universo Cinematográfico de Marvel en Eternals (58%).

También lee: Político británico cree que volver mujeres a personajes masculinos lleva a los niños a ser criminales

Además de The Acolyte, Lucasfilm trabaja en las series dedicadas a Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor y Ahsoka Tano. El primero es uno de los personajes favoritos de los fans, que fue interpretado por el actor escocés Ewan McGregor en la trilogía de precuelas y que regresará en la serie en el papel del maestro Jedi. El segundo fue un rebelde introducido en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), interpretado por Diego Luna; a pesar de que sólo tuvo esa participación, fue suficiente para quedarse grabado en el corazón de los fans. Y finalmente Ahsoka Tano es conocida por ser la protagonista de la serie The Clone Wars, y su primera versión live-action fue la de Rosario Dawson en The Mandalorian.

El año pasado también se anunció una serie dedicada a Lando Calrissian, quien fue interpretado originalmente por Billy Dee Williams y por Donald Glover en Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%). Lo que podemos ver es que en Lucasfilm se dieron cuenta de que las producciones originales tienen un gran potencial, pero no se deben dejar a un lado los personajes clásicos, pues ese fue un grave error de la trilogía de secuelas, la cual dividió al público de una forma muy marcada, sobre todo a partir de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), estrenada en 2017. Dos años más tarde Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) trató de complacer a los fanáticos molestos, pero también hubo división en el fandom y la crítica calificó al filme como uno de los peores de toda la saga.

No te vayas sin leer: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

Es una lástima que los spin-offs cinematográficos se hayan cancelado tras el fracaso en taquilla de Han Solo: una Historia de Star Wars, pero es muy probable que estos revivirán como series de Disney Plus, así lo pudimos comprobar por el caso del show dedicado a Obi-Wan Kenobi, que por mucho tiempo se rumoreó que sería una película. Después de múltiples tropiezos, parece que Lucasfilm encontró su camino, y que los fans estarán complacidos por tener a su disposición numerosas historias nuevas de personajes ya conocidos o completamente originales.