Anuncios

Star Wars: Bill Burr defiende a Gina Carano y dice que es una gran persona

Star Wars: Bill Burr defiende a Gina Carano y dice que es una gran persona
Star Wars: Bill Burr defiende a Gina Carano y dice que es una gran persona

El despido de Gina Carano de The Mandalorian (91%) sigue causando reacciones encontradas entre los fans, algunos estuvieron de acuerdo con la acción tomada por Disney y Lucasfilm, mientras que otros aseguran que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. Los actores han guardado silencio al respecto, pero un miembro del elenco de The Mandalorian decidió hablar recientemente sobre el tema y defendió a la exluchadora.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Carano comenzó a generar controversia desde que demostró su apoyo a Donald Trump a través de Twitter, pero muchos fans enfurecieron cuando expresó escepticismo en torno a la pandemia de Covid-19, el uso de cubrebocas y las vacunas, por lo que surgió el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), que fue tendencia en varias ocasiones. La gota que derramó el vaso fue cuando la actriz compartió una imagen donde identificaba a los simpatizantes de Trump con judíos perseguidos durante el Holocausto.

Las quejas abundaron y los reclamos contra Disney aparecieron en redes sociales, pero también hubo muchos que aplaudieron la decisión de la compañía, pues las publicaciones de Carano parecían contradecir los valores que supuestamente enarbola Disney. Luego de guardar silencio por semanas, el actor Bill Burr estuvo en The Bill Bert Podcast, y esto fue lo que comentó sobre el despido de Gina Carano (vía IndieWire):

Es un momento extraño. No lo sé. A menos que ella hiciera algo realmente horrible. No lo sé. No sé qué diablos es. Estoy en ese maldito show. Ahora, tengo que cuidar lo que diga. Ella era un amor absoluto, una buena persona en serio. [...] y de alguna manera alguien tomará este video y me hará decir algo más y tratar de deshacerme de mi figura de acción calva. Eso es lo que pasa ahí fuera. Es un momento jodidamente loco. Gente esperando, tendida en la maleza. Ahora se está volviendo como, ‘Oye, hiciste una comparación ignorante’. Ahí va tu sueño, ¿verdad? Miro eso y es como, '¿Quién diablos defiende eso?'

También lee: Critican a Henry Cavill por su relación con Gina Carano

Aunque el comediante trató de mantenerse ambiguo en sus declaraciones, y de no condenar a nadie específicamente, es obvio que está del lado de Carano y que critica lo que se ha llamado “cultura de la cancelación”, pero llama la atención que no se oponga a las controvertidas declaraciones de la actriz sobre el Covid-19 y Donald Trump.

Burr tampoco está completamente libre de controversia, pues hace algunos meses en Twitter llamaron la atención varios usuarios acerca de chistes transfóbicos que ha dicho en sus shows de comedia, además de un comentario desatinado acerca de quienes piden más oportunidades para las personas con discapacidad en el cine.

En The Mandalorian Burr encarna al criminal Migs Mayfeld, que traicionó al protagonista de la serie en la primera temporada y acabó en prisión, pero en la segunda temporada fue reclutado por los héroes para una misión muy peligrosa.

Aunque no es razón suficiente para enfurecer a los fans, Burr también declaró en 2019 en The Rich Eisen Show (vía Comic Book), que nunca ha sido fanático de Star Wars, y que se burla siempre de los aficionados a la franquicia:

Esta es la cosa, nunca he sido un fan de la ciencia ficción... Me gusta Blade Runner, había una película que Sam Rockwell hizo llamada Moon, me gusta ese tipo de cine oscuro, espeluznante. Stanley Kubrick [2001: Odisea del Espacio], me gusta eso, pero nunca me gustó Star Wars. Cuando la vi, era demasiado viejo, habían ewoks y esas cosas, pero yo solo quería ver Fast Times in Ridgemont High. Perdí el bote, así que nunca me subí y me he burlado religiosamente de todas las que salieron. Solo bromas, solo porque la gente está emocionada. Soy un imbécil, veo que la gente se emociona por algo y me burlo de eso.

No te vayas sin leer: Gina Carano se defiende y asegura que sus publicaciones en redes sociales eran para crear consciencia