Anuncios

Star Wars: Creador de Boba Fett critica lo que hizo Disney con el personaje

Star Wars: Creador de Boba Fett critica lo que hizo Disney con el personaje
Star Wars: Creador de Boba Fett critica lo que hizo Disney con el personaje

Uno de los personajes más populares de Star Wars, resulta ser uno de los que menos tiempo tienen en pantalla, Boba Fett, y en unas horas se estrena su serie de Disney Plus, El libro de Boba Fett, después de su épico regreso en la segunda temporada de The Mandalorian (91%), tras estar ausente de la franquicia por 40 años, desde el lanzamiento de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%).

Una de las características más atractivas de Boba Fett es que se trata de un personaje del que no conocemos su rostro, simplemente vemos su casco y su traje siendo portado por alguien misterioso, imperturbable y letal. La venta de juguetes del cazarrecompensas y sus historias en cómics ayudaron a consolidar su popularidad, pero en 2002 la ilusión se rompió cuando se reveló su verdadero rostro en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (66%), cinta donde nos enteramos que sólo era un clon de Jango Fett, interpretado por Temuera Morrison.

Hace unos días The New York Times publicó una entrevista con el director de arte de El Imperio Contraataca y creador de Boba Fett, Joe Johnston, y dio su opinión sobre haberle quitado el casco a Boba Fett. Desde su punto de vista, eso arruina gran parte de la magia del personaje (vía Epic Stream):

Nunca hubiera mostrado su rostro. Nunca hubiera tenido un actor debajo que se quitara el casco y vieras quién es. Creo que eso elimina gran parte del misterio. Antes de que se quite ese casco, puede ser cualquiera.

Sin embargo, en defensa de la decisión tomada por los creativos que está trabajando con Disney, quitarle el casco fue decisión de George Lucas, pues al mostrar a Temuera Morrison como Jango Fett, y revelar que Boba Fett era su clon, dejó muy poco para la imaginación. Los fans no están molestos por ello, pero es entendible que para Johnston haya perdido algo de magia el cazarrecompensas.

El año pasado, Johnston habló con el sitio StarWars.com sobre el proceso creativo que dio vida a Boba Fett, y contó que originalmente el diseño era para un tipo de tropa del imperio de élite, pero tras hacer el primer prototipo de armadura, descubrieron que no iban a poder crear tantas como esperaban, por lo que el creador de la saga tuvo la idea de usarlo como otro personaje:

El traje regresó del Reino Unido [la oficina de producción] y George dijo: 'En lugar de un ejército de súper soldados, esto va a ser un cazarrecompensas, es una especie de chico malo, pero no está del lado del Imperio ni del lado de los rebeldes. Es como un agente libre, y va por la galaxia arrestando a la gente y llevándola a la justicia o devolviéndola a Jabba the Hutt o quien sea. Es un mercenario. Hará cualquier cosa por dinero, y su atuendo, la forma en que se ve, deberá reflejar eso’.