Star Wars da luz verde a una serie de acción con Jon Favreau al mando

Ya sabíamos que Lucasfilm tenía planes para largo para la franquicia galáctica, pero el nuevo anuncio del estudio pronostica un futuro plagado de historias.

El estudio ha dado luz verde a una serie de acción real, fichando a uno de los colaboradores más influyentes de los estudios Disney. Se trata del director de Iron Man y El libro de la selva, así como productor del universo cinematográfico de Marvel, Jon Favreau, como guionista y productor ejecutivo. Un cineasta que, además, está familiarizado con el universo de Star Wars al haber prestado su voz para el personaje de Pre Vizsla en la serie animada Star Wars: the clone wars, así como participar en el próximo spin off de la saga, Han Solo: una historia de Star Wars.

(©Marvel/©Disney)

La serie se suma a los nuevos proyectos que Disney tiene en marcha para su propio servicio de streaming, que prevén lanzar en 2019. “No podría estar más entusiasmado de que Jon se sume a producir y escribir para la nueva plataforma directa-al-consumir” aseguró la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en el comunicado oficial. “Jon aporta la combinación perfecta de talento para producir y escribir, combinado con la fluidez en el universo de Star Wars”.

“Si me hubieran dicho a los 11 años que iba a poder contar historias del universo de Star Wars, no les hubiera creído. No veo la hora de embarcarme en esta excitante aventura”, sentenciaba Favreau.

Aunque, de momento, los fans deben esperar. Ni Lucasfilm o Disney han anunciado una posible fecha de estreno para la serie y, además, debemos tener en cuenta que Favreau se encuentra inmerso en el reboot de El Rey León, con estreno previsto para 2019.

EL SERVICIO STREAMING DE DISNEY
Según publicó Deadline, el CEO de Disney, Bob Iger, ya había anticipado el posible desarrollo de esta serie, junto a “cuatro o cinco series originales y otras cuatro o cinco largometrajes” a estrenarse en la plataforma que Disney lanzará para competir con Amazon y Netflix.

El servicio contará con la biblioteca de Disney y Marvel -que hasta ahora seguimos viendo en Netflix-. Se trata de un proyecto ambicioso que, al parecer, invertiría presupuestos de entre 25 y 35 millones de dólares para series de 10 episodios, aunque alguna serie podría alcanzar los 100 millones. ¿Será la de Star Wars?

El mismo portal adelantó que, en cuanto a contenido cinematográfico, podrían estrenar Don Quixote, La dama y el vagabundo dirigida por Julia Hart, The paper magician, Stargirl, Togo, Sword and the Stone y 3 Men and a baby. Mientras que en el apartado de series, se habla de High School Musical, Star Wars y una serie animada de Monsters Inc.

La plataforma tiene previsto su lanzamiento a finales de 2019.


Para seguir leyendo:
¿Qué saga hizo más dinero: Harry Potter o Star Wars?
Los creadores de Juego de tronos tienen nuevo proyecto: ¡una nueva saga de Star Wars!

El príncipe William se quejó de que lo eliminaran del metraje de Star Wars (¡y lo estaban grabando!)