Star Wars: fans opinan que Padmé Amidala es un mal personaje

·3  min de lectura
Star Wars: fans opinan que Padmé Amidala es un mal personaje
Star Wars: fans opinan que Padmé Amidala es un mal personaje

Padmé Amidala, interpretada por Natalie Portman, es un personaje de Star Wars que fue introducido en la trilogía secuela y que rápidamente llamó la atención de los fans. El tiempo ha pasado y las opiniones en torno a la heroína han madurado, algunos la aman pero muchos otros no están de acuerdo con su desarrollo. A través de redes sociales varios seguidores de la galaxia lejana comparten sus pensamientos sobre Padme y vaya que tienen algunas faltas para remarcar. En los siguiente párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

Presentada por primera vez en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), Padmé se desempeñó como reina de Naboo y posteriormente tomó parte en los asuntos políticos de la República actuando como una brillante diplomática y senadora. Se convirtió en una de las principales voces a favor de la paz, sin embargo, la garra oscura de Palpatine terminó por hundir muchos de sus esfuerzos, incluso afectando su vida personal en el nivel más profundo.

Los años la formaron como una sólida líder y gobernante, fuente de inspiración para su pueblo y una digna representante planetaria en el Senado Galáctico. Teniendo 24 años y Anakin 19, se casó con él en una boda secreta, posteriormente concibiendo a sus dos hijos mellizos; desgraciadamente las cosas no funcionaron entre ambos debido a la búsqueda de poder del Jedi. El guerrero abandona a Padmé e inicia su conversión junto a Darth Sidious, mientras que ella muere tras el parto debido a que había perdido la voluntad de vivir.

Te invitamos a leer: Star Wars: Rogue Squadron, de Patty Jenkins, es retrasada indefinidamente

Aunque en muchas ocasiones Padmé ha sido aplaudida por su valor, recientemente han destacado numerosos comentarios en Reddit que condenan su desarrollo como personaje. El usuario u/Olya_roo pregunta: “¿Cómo se sienten respecto a Padmé Amidala?” y los internautas no tardaron en compartir sus respuestas. Aquí algunas de las más votadas:

La actriz elegida estuvo bien y comenzó como una líder natural intrépida, como Leia. Mis únicos problemas eran que no tenía una motivación aparente que la impulsara a enamorarse de Anakin (lo que hacía que el romance se sintiera artificial) y sus líneas en las películas eran a menudo clichés y cursis.

El romance entre ella y Anakin está escrito al revés, no hay ninguna razón aparente para que Padme no quiera estar con Anakin además de ‘no podemos, soy una senadora’, mientras que Anakin literalmente no tiene permitido tener una relación con ella porque va en contra del código Jedi. Se siente un poco extraño que él sea el que inicie todo, y ella la que tenga que cerrarlo, cuando tiene más sentido al revés.

Todo era genial excepto su gusto por los hombres.

Sí, era un personaje bastante genial a pesar de sentirse atraída por un bicho raro que siempre hablaba de lo genial que sería el autoritarismo ...

Un poco ingenua. Anakin puso muchas banderas rojas y ella las ignoró, y luego se sorprendió cuando todas se hicieron realidad. Como senadora, fue genial. Pero en sus relaciones, eh.

Amo a Natalie Portman en el papel, amo que sea una líder muy respetada con una base ética firme, pero no me encanta que esté tan mal escrita en las películas.

Aunque las precuelas fueron mal recibidas en su época, ahora son ampliamente reconocidas por el fandom de Star Wars, uno de los más grandes y volátiles de todo el mundo. Muchos fanáticos pensaron ingenuamente que la trilogía de Disney sería la joya de la corona, la historia que devolvería la grandeza a la franquicia, pero la realidad fue muy distinta y con cada nueva entrega las opiniones eran cada vez más divisivas. Ahora Lucasfilm tiene una largo camino por delante para los personajes de Star Wars en la pantalla chica, esperamos que lo haga mucho mejor.

También puede interesarte: Dave Filoni dice que trabajar en la serie de Ahsoka Tano ha sido una experiencia emocionante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.