John Boyega (Star Wars) admite que fue su guion el que terminó en eBay

Tras haber forjado sus primeros años en Hollywood de la mano de una saga acostumbrada al secretismo como Star Wars, resulta increíble descubrir que fue uno de sus protagonistas el que se olvidó el guion de la entrega final de la trama original en un hotel. John Boyega, el mismo que interpreta a Finn desde Star Wars: el despertar de la Fuerza (2015) admitió que fue él el responsable de que los secretos alrededor del final casi lleguen a ojos y oídos de los fans.

(c) 2019 ILM and Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

El director J.J. Abrams confesó el accidente hace unos días durante una entrevista en Good Morning America, revelando que un actor de Star Wars: el ascenso de Skywalker -sin decir el nombre- se olvidó el libreto en su habitación de hotel, y poco después, un empleado de la producción lo encontró a la venta en eBay. Por suerte para Disney y los fans, consiguieron recuperarlo a tiempo (claro que quien sea que lo haya puesto a la venta lo habrá leído, ¿verdad?)

Como los actores de la última parte que pondrá punto final a la trama que rodea a Luke Skywalker, ya están promocionando el inminente estreno, el intérprete británico pasó por el mismo programa que Abrams dos días después, el pasado miércoles, admitiendo rotundamente que fue su culpa.

Me estaba cambiando de apartamentos y dejé el guion debajo de mi cama” cuenta Boyega. “Pensé que lo dejaba debajo de la cama y cuando me despertaba la mañana siguiente, lo cogería y me mudaría. Pero entonces llegaron mis amigos, empezamos una fiesta. Y el guion se quedó allí”.

Entre risas siguió contando que la persona que lo encontró fue un empleado de limpieza -no se sabe si hombre o mujer- que no habrá estado muy seguro del valor que tenía el material ya que lo puso a la venta por 65 libras esterlinas, o 76 euros. Alguien en Disney lo vio y lograron que eBay quitara la subasta.

Fue aterrador” continua el actor de 27 años. “Recibí llamadas de todos los jefes. Hasta Mickey Mouse me llamó y me dijo ‘¿qué hiciste?’”.

Eso sí, si la persona que encontró el guion lo leyó probablemente no conozca todos los secretos, sobre todo el final, ya que el propio Boyega admite que ni siquiera él sabe cómo termina la película.

Afortunadamente todo quedó en un susto y los fans podrán disfrutar Star Wars: el ascenso de Skywalker sin spoilers a partir del 19 de diciembre.

Más historias que te pueden interesar: