Anuncios

Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar
Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

Star Wars ha tenido años complicados en la pantalla grande y todos sabemos muy bien la razón. La historia de la trilogía secuela no se manejó con cautela desde un inicio y la conclusión resultó en un desastre total, una collage de todas las ideas que tuvieron los directores y que trataron de ajustar por todos los medios posibles para que tuviera un poco de sentido. A pesar de que muchos fans se quedaron con un amargo sabor de boca, Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, revela para Empire que algunos personajes de aquellas películas regresarán. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: Natasha Liu Bordizzo será Sabine Wren en serie de Ahsoka Tano

En 2015 llegó a salas Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), cinta que trajo de vuelta a algunos personajes queridos, pero que también nos ofreció un abanico totalmente nuevo. Daisy Ridley interpretó a Rey, John Boyega a Finn, Oscar Isaac a Poe Dameron y Adam Driver a Kylo Ren. Aunque los alcances de todos ellos parecían ser enormes en la primera entrega, las posteriores fallaron al presentar ideas inconexas. Mientras que Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) trató de ser revolucionaria a costa de sacrificar tramas presentadas en la entrega previa, Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) es un batiburrillo de fanservice que quiso dar gusto a todos pero que no logró nada bueno.

Lo cierto es que el futuro todavía puede ser brillante para algunos de los personajes que sobrevivieron a Star Wars: El Ascenso de Skywalker y tal parece que Kathleen Kennedy ya está pensando en algo más para ellos. Aquí sus palabras para la revista Empire:

Te invitamos a leer: Todas las cosas que George Lucas tomó prestadas de Dune, la novela de Frank Herbert, para crear Star Wars

Ciertamente, esos no son personajes que vamos a olvidar. Vivirán, y esas son conversaciones que también están sucediendo con el equipo creativo.

¿Qué quieren decir las palabras de Kathleen Kennedy? Tal vez sugieran el retorno de John Boyega como Finn, de quien mucho se ha hablado en los últimos meses gracias a sus fuertes declaraciones en contra del racismo de Lucasfilm; no son pocos los fans que desean verlo convertido en un guerrero Jedi, ya sea en la pantalla chica o grande, El Ascenso de Skywalker nos dejó muy en claro que es sensible a la Fuerza.

Por otro lado, muchos fans también quisieran ver regresar a Oscar Isaac como Poe Dameron, un personaje que no necesita de poderes para ser genial. Su carisma y habilidades como piloto de combate se ganaron el corazón de millones, por lo que nos gustaría ver al actor en otra aventura de la galaxia lejana.

Al final tenemos a Rey y Ben Solo, tal vez los personajes más controvertidos de la trilogía secuela, un enemies to lovers mal ejecutado del que muchos prefieren no volver a saber nada. Pero tal vez Katheleen Kennedy le dé una oportunidad a Rey para redimirse luego de tomar el apellido Skywalker sin una justificación satisfactoria; y quién lo sabe en realidad, tal vez Lucasfilm decida revivir algunos muertos por el camino, después de todo, nadie se va realmente.

El futuro es incierto para el cine de la franquicia, pero Star Wars todavía tiene muchos planes. En estos momentos, los productos más exitosos de la marca son aquellos lanzados en la pantalla de Disney Plus: The Mandalorian (91%) (con tercera temporada en camino), Star Wars: The Bad Batch y otros; más adelante tendremos The Book of Boba Fett (fijada para el 29 diciembre) y las series protagonizadas por héroes como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano o Cassian Andor. Al menos en la televisión, Star Wars puede presumir de su éxito. Si Kathleen Kennedy trae de vuelta a los héroes de las secuelas, ¿podrán superar su oscuro pasado en aquellas películas?

También puede interesarte: Star Wars: Kathleen Kennedy renueva contrato como presidenta de Lucasfilm por tres años más