Anuncios

Star Wars: novela revela por qué Rey fue abandonada por sus padres en Jakku

Star Wars: novela revela por qué Rey fue abandonada por sus padres en Jakku
Star Wars: novela revela por qué Rey fue abandonada por sus padres en Jakku

Siguiendo la tradición de coser los agujeros en la trama de las películas. Una nueva novela de Star Wars finalmente ha explicado por qué los padres de Rey la abandonaron en el planeta de Jakku cuando era una niña. Estos eventos, que apenas se mostraron en la trilogía de secuela, son uno de los temas principales del libro Shadow of the Sith y la respuesta ha llegado.

No te pierdas: Star Wars: Cómo Disney sacrificó la expansión de la franquicia para dedicarse a la nostalgia y el relleno

De acuerdo con Comic Book Movie, los padres de Rey (Daisy Ridley), Dathan y Miramir, la dejaron en Jakku durante un falso intento de escape para despistar a Ochi, un asesino Sith que los perseguía bajo órdenes de su abuelo Palpatine. Ambos hacen a su enemigo creer que la niña seguía con ellos en la nave que le robaron luego de abandonar ese planeta y, más tarde, cuando son capturados, un accesorio de Pasaana le hace creer que es allí donde escondieron a la joven sensible a la Fuerza.

Para su mala suerte, el sicario acaba atrapado en arenas movedizas y perece allí. Trágicamente, el plan funciona y Rey termina a salvo, pero sola en Jakku creyendo que sus padres simplemente no la querían. De ahí, la historia de esta futura jedi es retomada hasta el inicio de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) cuando se encuentra con BB-8, un androide de la resistencia contra la Primera Orden.

Como saben, pese a tratarse de una de las franquicias más exitosas de la historia, Lucasfilm falló en planificar la historia que contaría en la trilogía de secuelas. Poco ayudó a la consistencia del relato que la primera película fuera escrita por J.J. Abrams y la segunda por Rian Johnson, quien básicamente decidió echar todo lo establecido por la borda. En ese filme se dice que los padres de Rey no son nadie importante.

Pero quizá lo peor fue el volantazo que el estudio dio regresando con Abrams para Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%). Ese filme intentó hacer lo mismo, y desestimar mucho de lo que ocurrió en el episodio VIII, pero con resultados todavía menos consistentes. Mismos que le valieron ser vapuleada por la crítica por su conveniencia, así como por los fans. Tan mal parados quedaron que no hay ni siquiera planes para continuar con ninguno de los protagonistas de esa trilogía.

Te recomendamos: Star Wars: los grandes tropiezos de Disney con la franquicia

Esta pobre planificación no hizo más que continuar. Incluso después de este fracaso, Lucasfilm siguió anunciando películas con otros directores, como los creadores de Game of Thrones (59%) y Patty Jenkins, y hasta una trilogía de Johnson, pero diferencias creativas con cada uno de ellos ha puesto todos esos proyectos fílmicos ya sea en pausa o cancelados definitivamente. Es decir, Star Wars se quedó sin rumbo en el cine.

No obstante, se espera que la primera película de la saga tras las secuelas sea un relato original desconectado de los Skywalkers y que sea dirigido por Taika Waititi, pero habrá que ver si verdaderamente se concluye o no, pues como sucedió con Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) el estudio siempre puede despedir al realizador a mitad de rodaje si no le gusta cómo va tomando forma el asunto. De menos, en cualquier caso, siempre estarán las novelas para intentar resarcir el daño.

Continúa leyendo: Obi-Wan Kenobi y la reivindicación de las precuelas de Star Wars