Star Wars podría tener nueva precuela sobre Obi-Wan Kenobi

Después del estreno de Rogue One a finales del 2016 y del de Han Solo la semana que viene, Lucasfilm y Disney han encarrilado definitivamente su prometida tanda de spin-offs de Star Wars. Ahora solo nos queda adivinar quién será el próximo personaje en protagonizar su propia precuela –y el candidato favorito de los fans no es otro que Obi-Wan Kenobi.

¿Retornará Ewan McGregor al papel que encarnó en la trilogía de precuelas?

Ya el pasado mes de agosto surgieron los rumores de que se estaba desarrollando una película de Kenobi con Stephen Daldry (Las horas) al frente. Y ahora, TMZ ha divulgado nuevos e importantes detalles sobre el proyecto.

Aunque aún no podemos decir que sea más que un fuerte rumor, TMZ asegura haberse hecho con un boletín de producción que menciona la película con el título Obi-Wan: A Star Wars Story (bajo el nombre en clave “Joshua Tree”), y que efectivamente es Daldry el director asignado. Además, parece que la película no será una historia de orígenes como Han Solo, sino más bien una precuela de la Star Wars original de 1977 –siguiendo a Obi-Wan después de los acontecimientos de La venganza de los Sith


La historia se centrará en Obi-Wan a medida que vigila a un joven Luke Skywalker en Tatooine, para después regresar a sus andanzas de Jedi con motivo de una disputa entre los moradores de las arenas y los granjeros locales. Según en informe, el comienzo del rodaje está previsto para la primavera del 2019, y tendrá lugar en Londres.

Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi, junto a su discípulo Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Recordemos que la última vez que vimos a Obi-Wan fue en la trilogía de precuelas, donde era encarnado por Ewan McGregor. En aquellas películas, Kenobi ascendía de aprendiz Padawan –bajo la tutela de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) a maestro de Anakin Skywalker (Hayden Christensen), para finalmente enfrentarse a su discípulo cuando este se pasaba al lado oscuro. Recientemente, el actor de 47 años aseguró estar abierto a un posible retorno al papel, aunque confiesa no haber hablado con Lucasfilm… todavía. 

Por lo pronto, el próximo 25 de mayo, Star Wars regresará a las carteleras de todo el mundo con Han Solo: Una historia de Star Wars.

Para seguir leyendo:
El terrible pasado de la estrella de Han Solo: vio cómo asesinaban a su padre cuando tenía 8 años
Eligen a Han Solo como el mejor personaje de la saga Star Wars ¿estás de acuerdo?

Imágenes: Lucasfilm