Star Wars: se revela que Obi-Wan Kenobi iba tener una trilogía de películas

·3  min de lectura
Star Wars: se revela que Obi-Wan Kenobi iba tener una trilogía de películas
Star Wars: se revela que Obi-Wan Kenobi iba tener una trilogía de películas

Obi-Wan Kenobi (95%) se convirtió en un fenómeno mundial desde su primer día en la plataforma de Disney Plus, un viaje completamente espectacular en la que el maestro Jedi no solo descubre cosas sobre el exterior, también recupera un poco de su confianza perdida. El proyecto de una aventura en solitario para el héroe espacial se convirtió en una serie, no obstante, en un principio se pensó como trilogía; así lo revela Stuart Beattie para The Direct, el guionista involucrado en los primeros trazos de aquella idea que no pudo llegar a la pantalla grande.

No te pierdas: Rumor: Millie Bobby Brown protagonizará nueva serie de Star Wars

Beattie es mayormente conocido por su trabajo como escritor en grandes producciones de Hollywood como Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%), Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado (86%), G.I. Joe: El Origen de Cobra (35%) y Yo, Frankenstein (3%); también fue acreditado como guionista en los episodios uno, dos y tres de Obi-Wan Kenobi. Stuart revela que en 2016 presentó a Lucasfilm una idea comprendida por tres historias para el maestro de Anakin Skywalker, confesando que vislumbro estas aventuras en forma de un épica trilogía cinematográfica:

Cuando presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije: 'En realidad, hay tres historias aquí. Porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que hacer para pasar de Obi-Wan a Ben. Y la primera iba iniciar con una película que se convirtió en la serie y que se resume en 'ríndete a la voluntad de la Fuerza, transporta tu voluntad, entrega tu voluntad.’ Deja al chico en paz.

Te invitamos a leer: Star Wars: Ewan McGregor dice que quiere seguir interpretando a Obi-Wan Kenobi en el futuro

Stuart Beattie resuelve las tres historias de Obi-Wan Kenobi en una transición hacia el sacrificio visto en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%). Estas aventuras precuelas deben explicar el por qué Ben acepta tan fácilmente ser derrotado por Darth Vader, no muriendo en realidad, sino uniendo su energía con la Fuerza:

Entonces, para la segunda [película] estaba pensando en dónde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos y probablemente el más poderoso de toda la historia de Obi-Wan es ese momento en el que se sacrifica en A New Hope. Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: 'Voy a morir'. Ya sabes, eso para mí, eso requiere previsión. Eso requería una aceptación previa de que esto iba a suceder.

Beattie ofrece una larga explicación sobre la historia que ideó, pensando en el viaje a los maduros años de Obi-Wan, aceptando su destino último y asimilando que su sacrificio será necesario para un bien mayor:

"Es una de esas cosas universales con las que todos luchamos, llegar a un acuerdo con nuestra propia mortalidad. Entonces, ese fue el segundo paso de la evolución para mí, que Obi-Wan ahora tiene que aceptar su propia mortalidad, de alguna manera en una profecía, o Qui-Gon diciéndole: 'Llegará un momento en el que tú' vas a tener que sacrificarte por el bien', y luego [Obi-Wan] dice: '¿Qué? No, no, no, no, estoy aquí para ayudar... No puedo, no.' Y llévalo a ese punto donde Obi-Wan ha aceptado la idea de que va a morir, y que va a morir voluntariamente en un momento crucial, y sabrás cuándo se presenta ese momento. Para que cuando llegue ese momento en [A New Hope], lo entiendas. Está reconociendo que ya ha estado en este viaje, y está esperando este momento, y así es como puede hacerlo tan fácilmente. Para hacer este sacrificio y morir. Así que para mí fue la segunda evolución, la segunda película, la segunda historia. Entonces, para mí, si tengo algo que ver con la segunda temporada de Obi Wan, esa es la evolución del personaje en la que lo enfrentaría. Eso, para mí, es realmente interesante. Y como dije, universal."

Stuart Beattie concluye su encuentro con The Direct revelando que tanto Ewan McGregor como Lucasfilm estaban muy entusiasmados con la idea de una trilogía y que al menos por un tiempo se tuvo certeza de hacerla; poco después las cosas cambiaron con el éxito de los productos Star Wars en pantalla chica y Obi-Wan Kenobi encontró un nuevo hogar y formato en la plataforma de Disney Plus: “Ewan estaba a bordo, todos. Dijimos, 'Sí, listos para comenzar.' Y también estábamos muy emocionados por eso. Es una gran historia para contar, ¿verdad? Es un personaje tan apropiado y Ewan es tan fantástico en eso. Y tiene la edad perfecta, todo.”

Aunque Lucasfilm no ha confirmado una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi, está claro que Beattie tiene razón. Los fans del live-action requieren una explicación mayor para el encuentro final del jedi y Darth Vader. No son pocos los seguidores de Star Wars que están convencidos del regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan en el futuro. ¿Qué otras aventuras le esperan al veterano guerrero de la Fuerza?

También puede interesarte: Natalie Portman defiende las precuelas de Star Wars y asegura que los fans cambian de opinión con el paso del tiempo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.