Anuncios

Star Wars: Ron Howard aborda la posibilidad de hacer una secuela de Han Solo

Star Wars: Ron Howard aborda la posibilidad de hacer una secuela de Han Solo
Star Wars: Ron Howard aborda la posibilidad de hacer una secuela de Han Solo

Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) es uno de los dos spin-offs ordenados por Lucasfilm para la pantalla grande. Estrenada en 2018 durante una época bastante inusual para cualquier lanzamiento de la marca, la película fue un completo fracaso para el estudio, una decepción financiera que no inspiró ninguna continuación. Pero Ron Howard no pierde la esperanza. En entrevista con The Hollywood Reporter, el director sugiere la posibilidad de una secuela Solo, esta vez en los niveles de Disney Plus.

No te pierdas: Star Wars: Daisy Ridley anuncia que quiere volver como Rey Skywalker en alguna otra película

Protagonizada por Alden Ehrenreich, Han Solo nos presenta los días juveniles del popular contrabandista, cuando abandona su planeta de residencia para ir en busca de nuevas aventuras. En el camino conoce a Chewie, su compañero de toda la vida, formando con él una irrompible amistad que para siempre marcó a la saga. También se topa con Lando Calrissian y somos testigos de la famosa apuesta por el Halcón Milenario. En resumen, Han Solo es un viaje completamente disfrutable que se vio afectado por una mala fecha de estreno y algunas críticas demasiado crueles.

Ron Howard, que fue contratado por Lucasfilm para dirigir la película tras la salida de Phil Lord y Chris Miller (cuando el rodaje estaba avanzado), hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacer del spin-off algo disfrutable y no falló. Luego de haber pasado cinco años desde el estreno, el director habla sobre sus deseos de algún tipo de secuela en Disney Plus, haciendo una comparación con las series de Star Wars que ahora mismo son la fuente de ingreso seguro de Lucasfilm.

Te invitamos a leer: The Last of Us: Fans reaccionan a la inesperada muerte y sacrificio de este amado personaje

No soy productor de Solo. Vine para apoyar el proyecto y por mi larga relación con George [Lucas], Kathy [Kennedy] y Larry Kasdan. Así que ni siquiera he estado en conversaciones al respecto. Uno supondría que hay algunos personajes allí que podrían ir mucho más allá, pero no estoy seguro de adónde va Disney+ con la galaxia. Estas series no solo son importantes para todos los que trabajan en ellas, sino que también son una gran apuesta para la compañía en todo momento.

Howard habla sobre los grandes riesgos que Lucasfilm decidió tomar al apostar por la producción de series ubicadas en el universo de Star Wars y no en películas. En conclusión, quiere volver a ver a los personajes de Han Solo en algún proyecto diseñado para Disney Plus.

Toman sus decisiones con mucho cuidado y quieren seguir creciendo y evolucionando. Así que sé que esa no es realmente una respuesta, pero hay un apetito real por entender a dónde puede llevar Star Wars a los miembros de la audiencia, además de construir sobre personajes e ideas que ya se conocen. Pero hay mucho talento en Solo, y ya sea que esté involucrado o no, me encantaría volver a ver a algunos de esos personajes.

Ahora mismo, Lucasfilm está muy enfocada en estrenar la tercera temporada de The Mandalorian (91%) y en el desarrollo de la segunda para Andor (90%). Ambas se han convertido en los productos mejor criticados de Lucasfilm, al menos en el terreno de la pantalla chica, por lo que seguramente veremos muchos más de ellos en el futuro. ¿Hay esperanza para los héroes de Han Solo: Una Historia de Star Wars?

La tercera temporada de The Mandalorian llegará a la plataforma de Disney Plus el 1 de marzo para dominar las tendencias mundiales. Por otro lado, la Celebration llegará pronto, ¿hay alguna sorpresa preparada?

También puede interesarte: The Last of Us: tráiler del episodio 3 adelanta la aparición de un nuevo personaje clave