Star Wars: Skeleton Crew | Nueva serie protagonizada por Jude Law estará inspirada en Los Goonies

Star Wars: Skeleton Crew | Nueva serie protagonizada por Jude Law estará inspirada en Los Goonies
Star Wars: Skeleton Crew | Nueva serie protagonizada por Jude Law estará inspirada en Los Goonies

Grandes y emocionantes revelaciones llegaron el día de hoy durante la Star Wars Celebration, y tal parece que la franquicia continúa mirando hacia el futuro con nuevos proyectos para la pantalla chica que suenan realmente interesantes. Durante la presentación de Lucasfilm en el evento este jueves, se anunció oficialmente Skeleton Crew, un nuevo programa de Star Wars para Disney+, dirigido por Jon Watts (Spider-Man: Sin Camino a Casa), y escrito por Chris Ford (Spider-Man: Homecoming).

También lee: The Mandalorian: tercera temporada llegará en 2023 y se presenta primer avance

De acuerdo con la información, Skeleton Crew cuenta la historia de un grupo perdido de niños que intentan encontrar su camino a casa en la galaxia de Star Wars. Ciertamente, esta descripción puede llegar a recordarnos un poco al clásico ochentero E.T., El extraterrestre, sin embargo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que la serie más bien se inspira en otro éxito de Amblin Entertainment de la misma época: Los Goonies. Kennedy dijo lo siguiente en una exclusiva para ComicBook.com en la Star Wars Celebration:

Jon Watts vino a mí, con muchas ganas de hacer una especie de Goonies en Star Wars. No hace falta decir que voy a decir que sí. Y así surgió de ese tipo de entusiasmo por querer contar historias en este espacio.

Kathleen Kennedy fue productora ejecutiva de Los Goonies y cofundó Amblin Entertainment con Steven Spielberg en 1981. En una entrevista pasada con Vanity Fair, Lucasfilm describió a la entonces serie sin título, Skeleton Crew, como "una versión galáctica de las clásicas películas de aventuras coming-of-age de Amblin de los años 80". Además, Vanity Fair informó que "el programa tiene lugar durante la reconstrucción posterior al Retorno del Jedi que sigue a la caída del Imperio, al igual que The Mandalorian, pero su trama sigue siendo un secreto", y agregó que Lucasfilm buscaba elegir a cuatro niños de entre 11 y 12 años. En el escenario de la Star Wars Celebration, Jon Watts dijo lo siguiente de Skeleton Crew:

No te pierdas: Star Wars Celebration: Ian McDiarmid quiere una serie precuela de Palpatine

Es una historia sobre un grupo de niños, de unos 10 años, de un diminuto planeta que se pierde accidentalmente en la galaxia de Star Wars. Y es la historia de su viaje tratando de encontrar el camino a casa.

Dave Filoni, productor ejecutivo de Skeleton Crew junto a Jon Favreau agregó lo siguiente sobre la nueva serie:

Es tanto un programa para niños como [la serie animada] Clone Wars. Y yo pienso que le cortamos la cabeza a la gente en Clone Wars, así que no estoy seguro de que sea la mejor medida.

No te vayas sin leer: Andor: Diego Luna regresa a Star Wars en primer tráiler del spin-off de Rogue One