Anuncios

Starbucks registra ventas trimestrales por debajo de las expectativas por debilidad de China

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Starbucks en una cafetería en Varsovia

2 feb (Reuters) - Starbucks Corp no alcanzó las expectativas de Wall Street para sus ventas trimestrales comparables, ya que la persistente debilidad del negocio chino de la cadena de cafeterías eclipsó las fuertes ventas del mercado norteamericano, reportó la compañía el jueves.

Aunque China ha abandonado en gran medida su política de cero COVID y comenzó una reapertura a principios de diciembre, el tráfico de clientes en Starbucks siguió siendo débil debido a los brotes generalizados de COVID-19 en el país.

El resultado fue una caída del 29% en las ventas comparables en China en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 1 de enero, lo que supuso un descenso del 13% en las ventas comparables internacionales.

La empresa con sede en Seattle, Washington, registró un aumento del 10% en las ventas comparables en Norteamérica, ya que un público más joven, adinerado y amante del café, hizo caso omiso de las presiones inflacionistas y siguió pidiendo cafés, bebidas frías y artículos de alimentación.

Las ventas comparables mundiales de Starbucks aumentaron un 5%, frente a la estimación promedio de los analistas de una subida del 6,75%, según datos de Refinitiv IBES.

(Reporte de Deborah Sophia en Bengaluru y Hilary Russ en Nueva York; Editado en español por aida Peláez-Fernández)