Stephen King opina que Donald Trump fue un “terrible presidente” y es una “horrible persona”

Stephen King compartió sus pensamientos sobre la situación política actual en los EE.UU., y afirmó que es “fácil sobrestimar” el ascenso del fascismo.

El autor de Carrie ha sido un abierto crítico del Partido Republicano en los últimos años, y en particular del expresidente Donald Trump.

En una entrevista con el presentador de televisión y novelista Richard Osman para The Sunday Times, King dijo: “Hay una derecha fuerte, una derecha política en Estados Unidos, y tienen bastante difusión en algunos medios”.

“No son fascistas, pero son de extrema derecha”, continuó. “Ciertamente, son negadores del cambio climático, lo que los convierte en un problema real. Pero, de nuevo, son las cosas locas como QAnon las que atraen a la prensa. Hay que recordar que Hillary Clinton venció a Donald Trump por tres millones de votos [en el voto popular] y que Biden venció a Trump por siete millones de votos”.

King después afirmó que pensaba que “la mayoría de la gente” tenía buenas intenciones, independientemente de sus afiliaciones políticas.

“Creo que Trump fue un terrible presidente y es una horrible persona”, dijo. “Pienso que sí se involucró en un comportamiento criminal y, sin duda, sentí que era un sociópata que trató de derribar la democracia estadounidense no por ningún deseo político propio, sino porque no pudo admitir que había perdido”.

“Entonces, la verdad es que no entiendo a las personas que siguen apoyándolo. Pero sí creo en la posibilidad de que un tipo que conduce una camioneta llena de calcomanías de Trump y la NRA [Asociación Nacional del Rifle] —ya sabes, actitud fanática tipo ‘te quedarás con mi rifle cuando lo arranques de mis helados dedos muertos’— se detenga y recoja a un extraño si lo encuentra en medio de una tormenta y le diga: ‘¿Adónde vas, amigo?’”

La residencia en Mar-a-Lago de Trump fue recientemente objeto de una redada del FBI, y el expresidente ahora enfrenta una nueva ola de escrutinio legal. Sigue las últimas actualizaciones del desarrollo de la investigación aquí.