Anuncios

Stephen King revela cuál es la peor película de terror que ha visto

Stephen King revela cuál es la peor película de terror que ha visto
Stephen King revela cuál es la peor película de terror que ha visto

Hace un par de meses Stephen King habló sobre una de las películas que más le han generado miedo, y tratándose del Maestro del Terror, muchos de sus fans han comenzado a generar conversaciones acerca de las que él considera las mejores y las peores películas; por supuesto, es el mismo autor quien continúa estas conversaciones en sus redes sociales. King ha sido inspiración de grandes películas de miedo, aunque no todas han tenido tan buenos resultados en la pantalla, otras se han convertido en clásicos.

Sigue leyendo: Martin Scorsese piensa que Taxi Driver es una cinta horrible

Su relación con el género literario (y cinematográfico) ha sido tal que es uno de los escritores que más títulos ha publicado de manera casi ininterrumpida, ya sea en solitario o en colaboración con su hijo. Además, su pasión lo ha llevado ha tener cameos y participaciones especiales en sus propias historias como en la serie cinematográfica Creepshow (Macabras historias de horror (69%)), e incluso en It: Capítulo Dos (80%).

Ahora, a través de su cuenta de Twitter el autor de libros como El Resplandor, Carrie y The Green Mile (Milagros Inesperados (80%)) ha revelado cuál es la peor película que ha visto, y se trata de una cinta dirigida por quien se volvería uno de los exponentes del cine de culto Herschell Gordon Lewis, la cinta de bajo presupuesto y filmada en sólo cuatro llevaba por nombre Blood Feast y fue lanzada en 1963.

Continúa con: Stephen King revela el nombre de la película de terror que no pudo terminar

¿Cuál es la peor película de terror que has visto? Para mí, Blood Feast.

La particularidad de esta película es que se trata de una de las primeras que muestran abiertamente cuerpos descuartizados, siendo considerada también la película que abriría camino al cine gore siendo inspiración para otras populares cintas del subgénero como Holocausto Caníbal (65%). En la película de Gordon Lewis se presenta a un asesino que cazaba a mujeres para darlas en una especie de sacrificio para la diosa egipcia Ishtar.

Cabe mencionar que King no es el único que la considera una mala película, pues medios como Variety y Los Ángeles Times la han catalogado como “una mancha de suciedad” en la historia del cine. La cinta, como era de esperarse, se prohibió en algunos países por sus imágenes tan gráficas, mientras en otros lugares en donde logró exhibirse fue sometida a una edición para censurar algunas escenas.

Te puede interesar: Lisey’s Story: Stephen King explicó por qué adaptó su propia novela en un nuevo video

Blood Feast tuvo su mayor proyección en autocinemas durante la década de los 60, con la peculiaridad de que se les daba a los asistentes como souvenir una bolsa de vinagre. Pero el director no estaría satisfecho con esta polémica cinta y lanzaría más películas similares, además de una secuela. En contraparte, King ha señalado en una entrevista previa que la película que más miedo le provocó fue El Proyecto de la Bruja de Blair (86%), una cinta que catapultaría las producciones de falso documental.

Según el escritor, el hecho de que esta película parezca una historia real, o algo que de verdad puede estar pasando, la hace bastante espeluznante. Cabe mencionar que también ha resultado exigente con las películas basadas en sus libros, y aunque El Resplandor (92%) sea, tal vez, la más popular, no es su favorita. Esto quizá porque Stanley Kubrick se apoderó de la historia y le hizo importantes modificaciones.