Sterling afirma que "estaba hecha a la medida" la opción de unirse a Chelsea

·1  min de lectura

Después de una estadía de siete años en Manchester City, Raheem Sterling apostó por un cambio de aires en este mercado de pases. En tanto, decidió mantenerse en la Premier League pero bajo los colores de Chelsea.

Aunque esta determinación, a sus 27 años, tuvo algo más que el propio atractivo de los Blues. Es que, tras un último tiempo de poca continuidad en los Ciudadanos, el conjunto de Thomas Tuchel le ofrecía la regularidad que pretendía y más con su mira puesta en el Mundial de Qatar 2022.

Por esta razón, el extremo inglés indicó que la posibilidad de traspasarse a Stamford Bridge estaba "hecha a la medida" para sus preferencias, por lo que valoró este nuevo desafío en su carrera.

"Como persona, te esfuerzas por lograrlo. Sentí que mi tiempo de juego en el City estaba siendo limitado por diferentes razones y no podía permitirme perder el tiempo", asumió el delantero, en conferencia de prensa, camino al duelo con Tottenham, por el torneo.

Sobre su resolución, confesó: "Al principio, tenía algunas opciones, pero ésta era la que estaba hecha a la medida de mis objetivos personales. Tenía mucho sentido para mi familia y para la dirección del club".

Sin rencores con el elenco de Pep Guardiola, el ex Liverpool finalizó: "Tengo muchos recuerdos y grandes momentos en el City, pero en el año y poco más que estuve dentro y fuera del equipo me hizo valorar muchas cosas".

Sterling espera consolidar su lugar en los planes de Gareth Southgate para la Copa del Mundo, en los próximos meses, ya que fue un miembro clave de los Tres Leones, que llegaron a las semifinales de la edición pasada, en Rusia 2018.

Foto: Getty Images