Steve McQueen, un director de películas intensas

Desde que iniciara su carrera cinematográfica con cortometrajes experimentales muy influidos por la nouvelle vague y Andy Warhol, y sobre todo desde que estrenas en 2008 la aclamada Hunger, Steve McQueen no ha dejado de demostrar ser uno de los cineastas más talentosos, interesantes y reivindicativos de su generación.

Combinando claridad visual con brutalidad temática y una puesta en escena que obliga al espectador a comprometerse con la intensidad de la historia, el londinense ha ido consolidándose como cineasta-autor imprescindible en su corta pero potentísima filmografía posterior: Shame (2011), la oscarizada 12 años de esclavitud (2013) y Viudas (2018). Y ahora, a sus recién cumplidos 51 años, el primer director negro en ganar el Óscar a Mejor Película está listo para estrenar su miniserie antológica Small Axe –sin duda uno de los proyectos más esperados de la temporada.

Música: “Moorland” de Underbelly & Ty Mayer.

Imágenes de Creative Commons:
Chris Cheung / Flickr (CC BY-SA 2.0)

Aprillamb / Wikipedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.