Steve Nash: "Ben Simmons es un increíble jugador por su polivalencia"

Ben Simmons está listo para debutar con Brooklyn Nets en la próxima temporada de la NBA después de perderse la campaña anterior mientras esperaba un intercambio con Philadelphia 76ers y luego por la rehabilitación de una cirugía de espalda, además de problemas relacionados con su salud mental.

Steve Nash, entrenador del equipo neoyorquino, habló con la prensa después de la segunda práctica completa en la pretemporada y dijo que no está preocupado por lo que puede aportar Simmons en ofensiva, porque es un jugador polivalente que será útil en muchas facetas del juego.

"Muy único. Eso es lo que hace grande a Ben. Es por eso que no me importa si alguna vez lanza un tiro en suspensión para los Brooklyn Nets. Es bienvenido, pero eso no es lo que lo hace especial y no es lo que necesitamos. Es un gran complemento para nuestro equipo, y es un increíble jugador de baloncesto por su polivalencia".

Los Nets tienen el lujo de tener dos anotadores destacados como Kevin Durant y Kyrie Irving, lo que debería permitir que Simmons desempeñe un papel más amplio. "Creo que tendrán un cierto elemento de cohesión desde el principio", dijo Nash sobre su trío estelar.

Y agregó: "Todos son muy buenos jugadores de baloncesto, pero espero que sea algo que evolucione. Y pueden seguir encontrando formas de mejorarse mutuamente. Creo que esa es la belleza, que en realidad encajan muy bien juntos, pero puede llevar tiempo".

Con Durant e Irving manejando la mayor parte de la ofensiva, Simmons tendrá la libertad de concentrarse en la defensa y los rebotes mientras crea espacios abiertos para sus compañeros. "Estás jugando con grandes jugadores de la NBA, algunos de los mejores. Entonces, para mí, es solo jugar junto a ellos, descubrir dónde quieren sus tiros, cómo se mueven, diferentes lugares en el piso donde debo estar. Es solo tiempo", dijo el jugador.

Los 8.1 rebotes por partido de la carrera de Simmons deberían beneficiar a los Nets, que perdieron a uno de los mejores escoltas reboteadores de la liga cuando James Harden fue canjeado a los 76ers. "Nos ayuda con seguridad defensivamente, reboteando. Y no solo el talento que tiene, sino también el tamaño. El tamaño general del equipo es algo con lo que luchamos", expresó Nash.

El entrenador también dijo que no tendría ningún problema en darle minutos a Simmons como centro cuando la situación lo requiera. "Si él es el 'grande solitario', ese es un papel en el que definitivamente lo utilizaríamos. Pero también es nuestro mediapunta y armador", cerró.

Foto: Getty Images