La historia de E.T. se repite: Spielberg podría haber descubierto una estrella en la hija de Drew Barrymore

·3  min de lectura

Drew Barrymore saltó a la fama con su papel infantil de Gertie, la hermana menor de Elliot, en la película E.T., el extraterrestre, estrenada en 1982. No obstante, la relación profesional con su padrino y director de la cinta, Steven Spielberg, arrancó previamente cuando la actriz contaba con seis años e hizo una prueba para Poltergeist. Aunque no fue elegida.

Lo más curioso es que después de tantas décadas, la intérprete ha subrayado que ha vivido un momento que completó su círculo con el cineasta después de que éste haya realizado un casting improvisado a su hija de 7 años. Es decir, la misma edad que ella tenía en la aclamada cinta de ciencia ficción escrita por Melissa Mathison, confirmándole que la pequeña posee el gen familiar o el don de la interpretación con tan solo una frase.

©Gtres (autor Mark Davis)
©Gtres (autor Mark Davis)

Durante una charla en Jimmy Kimmel Live, la actriz reveló que mientras cenaba recientemente con su padrino, el director le pidió a Frankie que hiciera una prueba. "Le dijo: Frankie, quiero que digas esta línea: caimanes en las alcantarillas, siendo una de las frases que el personaje de Drew repite en E.T., el extraterrestre cuando su hermano mayor la dice.

"Lo hizo, y luego [Spielberg] me miró y me dijo: Sí, lo tiene", refiriéndose al don familiar de la interpretación. Y es que la actriz forma parte de una de las dinastías artísticas más legendarias de Hollywood. Sus padres fueron actores, sobre todo su reconocido progenitor John Drew Barrymore, hijo del legendario John Barrymore y sus tíos también intérpretes, Lionel y Ethel Barrymore.

Y si bien será cuestión de tiempo para saber si Frankie seguirá los pasos de su madre, la realidad es que la actriz puso de manifiesto la gratitud que siente hacia su padrino por la confianza que su descubridor tuvo con ella y ahora con su hija. “Fue tan surrealista para mí tener ese momento de círculo de vida… fue tan alucinante. Es tan divertido, porque no pienso en que sean actores. Si quieren hacerlo cuando sean mayores, lo apoyo totalmente, pero fue un momento en el que me dije: No puedo creer que Steven esté dirigiendo a mi hija a la misma edad, esto es tan surrealista”.

Lo cierto es que Drew Barrymore se ha mantenido cerca de Steven Spielberg desde niña, estrechando un vínculo profesional pero también personal. “Él sostuvo a Olive y Frankie cuando nacieron, ya sabes, está en mi vida y es muy importante para mí”, admitía la actriz calificando al guionista estadounidense como su “primera figura paterna”.

Que Steven Spielberg haya descubierto el don artístico de Frankie cobra doble sentido cuando tenemos en cuenta su historial como "descubridor" de talentos infantiles. Además de lanzar a Drew al estrellato, por su filmografía han pasado decenas de jóvenes intérpretes como Henry Thomas, Christian Bale, Joseph Mazzello o Josh Brolin, entre otros. 

Y es que no cabe duda que E.T., el extraterrestre ocupa un lugar especial en la trayectoria y vida de Drew Barrymore. Su rol la elevó al estrellato pero también sirvió como punto de partida para iniciarse en el mundillo más oscuro de la industria, participando en fiestas y codeándose con adultos que no supieron protegerla. A los 8 años ya fumaba, a los 11 inició la dependencia al alcohol y, tan solo un año después, llegaron las adicciones a las drogas. Su primera entrada en un centro de rehabilitación tuvo lugar con apenas 13 primaveras.

Pasarían varios años hasta que lograra recomponer su rumbo personal y profesional. Fue después de su breve aparición en Scream en 1996 que su carrera comenzó a llenarse de éxitos, como fue el caso de El chico ideal (1998), Por siempre jamás (1998) y Nunca me han besado (1999), iniciando el nuevo siglo con Los ángeles de Charlie (2000) y 50 primeras citas (2004). Ahora, a sus 46 años, vive alejada del cine tras decidir tomarse un descanso de la actuación, preparar la segunda temporada de su talk show The Drew Barrymore Show, y dedicarse de lleno a sus hijas Olive (junio de 2012) y Frankie (abril de 2014).

Sin embargo, aunque haya dejado la interpretación a un lado, es posible que tenga que volver a ella a través de Frankie. O al menos, eso podría sugerir el descubrimiento del rey Midas de Hollywood.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.