Steven Spielberg prepara película semi-biográfica con Michelle Williams como su mamá

Steven Spielberg prepara película semi-biográfica con Michelle Williams como su mamá
Steven Spielberg prepara película semi-biográfica con Michelle Williams como su mamá

Hace un buen rato que no escuchábamos de Steven Spielberg. Uno de los directores más reconocidos de los últimos años ya está por ponerse a trabajar una vez más. Ahora está preparando una película semi-biográfica que contará con la actriz Michelle Williams en un papel basado en su madre. Estos son los planes para el cineasta de clásicos como Parque Jurásico (93%) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (96%).

No te pierdas: Los personajes más memorables de Steven Spielberg

De acuerdo con Deadline, Steven Spielberg no tiene planes de dejar a un lado su carrera como cineasta. El director ya tiene la mira puesta en un siguiente proyecto que todavía no tiene título pero se sabe estará inspirado en su infancia en Arizona, Estados Unidos. El filme contará con Michelle Williams (Mi Semana con Marilyn (84%), Secreto en la montaña (87%), Triste San Valentín (88%)) como uno de los personajes principales y uno que estará basado en la madre del director, lo que adelanta que se trata de una historia algo personal.

Más detalles sobre la trama no han sido revelados, pero se espera que pronto se anuncien más actores para el elenco entre ellos el de un niño que será el pequeño Spielberg. La película será escrita por el guionista del cineasta Tony Kushner, colaborador frecuente del realizador. En el pasado, el realizador ha hablado sobre cómo desde pequeño se sintió atraído por el cine por lo que quizá podamos ver una historia que explique de donde proviene su afán por esta expresión artística.

Spielberg más recientemente hizo un remake de Amor sin Barreras (94%) o como se le conoce más universalmente: West Side Story. La película es un musical que cuenta con el actor Ansel Elgort en uno de los papeles principales y era una de las cintas más esperadas de 2020 antes de que la pandemia obligará a retrasar su estreno, el cual estaba programado para el pasado mes de diciembre y se espera, nuevamente, en el último mes de 2021.

Antes de eso, el cineasta había lanzado, en 2018, Ready Player One: Comienza el Juego (78%), una cinta de aventura sobre un muchacho que busca ganarse el control sobre el Oasis, una plataforma de realidad virtual sumamente importante para los seres humanos en la que pueden ser quienes ellos deseen. Está ambientada en el futuro próximo. El filme tuvo una muy buena respuesta por la crítica y los seguidores del legendario realizador.

Te recomendamos: Steven Spielberg y su larga batalla contra el streaming

Su nuevo proyecto suena a algo mucho más íntimo y personal. Spielberg (Tiburón (98%), La Lista de Schindler (96%), Rescatando al Soldado Ryan (93%)) es uno de los favoritos de la crítica y la Academia, por lo que no cabe duda de que será todo un evento cuando finalmente podamos verla. Este tipo de relatos personales funcionan muy bien para la institución que entrega el Óscar. Probablemente, la más reciente de este tipo que hayamos visto sea Roma (99%), del mexicano Alfonso Cuarón, la cual retoma la época en la que fue un niño en la ciudad de México de la década de los 70.

Se espera que esta nueva película comience a rodar en verano y sea estrenada en 2022. Por su parte, este otro proyecto de gran perfil para Williams, quien recientemente ganó un Emmy por la serie Fosse/Verdon (87%), y que tiene varios proyectos en camino, quizá uno de los cuales sea Venom: Let There Be Carnage, filme que acabó de rodar el año pasado y que también se espera para finales de 2021.

Continúa leyendo: Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón