Anuncios

Steven Spielberg dice que vio El Juego del Calamar en tres días y le encantó

Steven Spielberg dice que vio El Juego del Calamar en tres días y le encantó
Steven Spielberg dice que vio El Juego del Calamar en tres días y le encantó

El juego del calamar (100%) está a punto de cumplir un año desde su lanzamiento y no son pocos los fans que siguen esperando una segunda temporada. Dong-hyuk Hwang, guionista y director de la serie, se entrevistó recientemente con Deadline y reveló algo que podría ser un de las cosas más afortunadas de su carrera: habló personalmente con Steven Spielberg, quien le confesó que vio Squid Game en tan sólo tres días y que la disfrutó mucho.

No te pierdas: Merlina: Netflix lanza el tráiler de la esperada serie de Los Locos Addams

El hit surcoreano de Netflix llegó de forma silenciosa el pasado 17 de septiembre y pronto se transformó en lo más visto de 94 países, venciendo a otras producciones de alto calibre como Sex Education (100%) o La Casa de Papel (80%). Todo el mundo comenzó a hablar sobre El juego del calamar e incluso a imitar las dinámicas; los memes y las conversaciones se hicieron abundantes, incrementando todavía más los números de reproducción en la plataforma.

Producida enteramente en Netflix Corea del Sur, El juego del calamar nos presenta la historia de un hombre pobre con grandes deudas, que termina uniéndose a una mortal competencia con el objetivo de ganar una fortuna y resolver todos sus problemas. Las dinámicas de los juegos están especialmente diseñadas para acabar con las vidas de los participantes, por lo que tendrá que poner lo mejor de sí mismo para no terminar con una bala en la cabeza.

Squid Game fue un absoluto éxito desde el inicio. El mundo entero enloqueció con esta serie y no pasó mucho tiempo hasta convertirse en el producto más visto de la historia de Netflix, logro completamente inesperado que le dio fama y fortuna a todos los involucrados. Dong-hyuk, quien trabajó por años en el guión de la serie, está muy feliz de que Spielberg haya elogiado su esfuerzo:

Te invitamos a leer: Estudio confirma que el público ahora ve más contenido en streaming que en televisión por cable

Steven Spielberg fue mi cineasta ídolo mientras crecía. ¿Quién no admira su trabajo? Todos crecimos viendo E.T. y Tiburón. Y también era el director de la junta directiva de la USC a la que fui. Así que conocerlo y compartir una conversación fue el momento más memorable para mí en toda esta temporada de promociones y premios. Y dijo que vio Squid Game y la terminó en tres días y la disfrutó mucho. Entonces, estaba muy feliz de escuchar eso.

Esta no es la primera vez que Steven Spielberg habla sobre El juego del calamar. Durante su estancia en el panel de los Producers Guild Awards (vía Games Radar) declaró que la serie es un triunfo de la pantalla chica y el mundo del entretenimiento, una innovación que cambia las reglas del juego; además, agradeció a Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, por hacerla posible.

El juego del calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Gracias, Ted. Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían al público al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar mini series enteras, pueden estar en películas.

El gigante rojo del streaming anunció hace algunos meses que la segunda temporada ya está siendo escrita, no obstante, es un trabajo bastante complicado. El equipo creativo debe jugar muy bien sus cartas si es que buscan desarrollar una continuación exitosa. Sería penoso que los nuevos capítulos no estuvieran a la altura de los primeros y que no fueran capaces de superar los números de reproducción. La cultura surcoreana alcanzó un nuevo triunfo en su misión por extenderse hacia el resto del mundo y lo hace a través de los juegos infantiles de su país.

También puede interesarte: Cabinet of Curiosites, serie de Guillermo del Toro, presenta su nuevo tráiler