Steven Spielberg y Netflix podrían llegar a una tregua

O eso especulan en Hollywood. Steven Spielberg lleva varias semanas siendo noticia al convertirse en la figura central de la batalla de Hollywood contra Netflix de cara a los próximos premios Oscar en 2020. El director quiere que la Academia cambie sus reglas para obligar a los servicios streaming a estrenar sus películas en salas por un mínimo de cuatro semanas si quieren competir por la estatuilla y, así, proteger el formato tradicional del séptimo arte y su negocio en la taquilla.

(©Netflix / Autor: Alex J. Berliner/©Gtres)

Se cree que será la conversación central en la reunión de los gobernadores de la Academia que tendrá lugar el próximo mes de abril. Pero Hollywood ya especula sobre una posible tregua o acuerdo previo después de que el Rey Midas y el mandamás de Netflix, Ted Sarando, hayan cenado juntos en Los Angeles.

[Steven Spielberg declara la guerra a Netflix exigiendo cambios a la Academia para los próximos Oscar]

Ambos fueron vistos cenando en San Vicente Bungalows, un club de miembros exclusivo, y según una fuente citada por Page Six, el encuentro “se está viendo en la ciudad como una tregua entre dos de los hombres más poderosos de Hollywood que no se estaban llevando bien”.

Y es que tras darse a conocer que Spielberg estaba liderando el grupo de profesionales de la industria que pondría el dilema sobre la mesa en la próxima reunión de la Academia, Netflix se defendió con un tuit que decía: “Amamos el cine. Y aquí van otras cosas que también amamos: -acceso a la gente que no puede pagar o vive en ciudades sin cines; – permitir que todos y en todos lados disfruten de estrenos al mismo tiempo; -dar a cineastas más formas de compartir el arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”.

¿Será el comienzo del final de la batalla?


Para seguir leyendo:
¿Por qué la Academia no se ha atrevido a premiar a Roma con el Oscar a mejor película?
Las 10 películas que podrían ser las candidatas al Oscar en 2020