Steven Yeun carga contra The Walking Dead por la cantidad de estereotipos asiáticos que rodearon a Glenn

Nos encontramos en una era donde los espectadores quieren huir de los clichés. Los propios actores también quieren alejarse de esta idea o expresión demasiado repetida y construir personajes potentes sin estereotipos.

 Steven Yeun (©Gene Page/AMC)
Steven Yeun (©Gene Page/AMC)

Precisamente Steven Yeun se ha mostrado muy frustrado por el estereotipo asiático que representaba Gleen en The Walking Dead y que tan marcado estuvo desde el comienzo. Así, en una entrevista para Entertainment Weekly, el actor ha explicado que al principio le vestían como a Tapón de Indiana Jones y el templo maldito siguiendo con el cliché.

“Cuando pienso en Glenn, estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de humanizarlo porque, siendo honestos, al principio de la serie, en los dos primeros episodios, era muy predecible, ha confesado.

El actor explica además que “hay una razón detrás de que la primera diseñadora de vestuario me hiciese vestir como Tapón, ¿sabes? Tal vez no fuese a propósito porque ella pensase: Quiero que seas como Tapón. Pero ella confiaba en los sistemas que conocía y en las imágenes e ideas que tenía sobre lo que somos los asiáticos”.

El actor, que se encuentra en pleno tour promocional de la película Burning, también ha recalcado en Slate lo que los occidentales esperan de los actores asiáticos: “No voy a hablar por otros actores asiáticoamericanos porque no sé qué se les ofrecen. Pero para mí es siempre: buen chico, confiable, comprensivo. Beige. Y, como coreano, no soy beige”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El actor que encarnó Glenn Rhee se mantuvo en The Walking Dead 81 episodios y abandonó la serie en la séptima temporada. Ahora confiesa que “sentí que no había espacio para difundir completamente todo lo que era. Y eso también era culpa mía porque cuando empecé lo que quería hacer era trabajar dentro de los parámetros que ellos daban. Y luego, con el tiempo, lo superé. Por eso era beige. Glenn estaba destinado a ser el corazón de la serie. Y mirando atrás dices: Eso es genial, todos quieren ser representados de esa manera. ¿Por qué no querrías ser un ser perfecto?”.

“No quiero interpretar a alguien perfecto porque nadie somos perfectos. Era algo de lo que no me daba cuenta durante un tiempo, porque estaba sosteniendo este ideal que era mucho más grande que yo. Luego, cada vez estaba menos interesado en hacer eso”, ha terminado confesando.

Y tú, ¿crees que Hollywood debería dejar de estereotipar a los personajes asiáticos?

Para seguir leyendo:
Steven Yeun asegura que tuvo una crisis existencial tras su paso por The Walking Dead
¡Andrew Lincoln se queda en el universo zombie! El actor protagonizará varias películas de The Walking Dead

Imagen: ©Gene Page/AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.