Sting revela el secreto de su eterna juventud: 'Vanidad y un poco de disciplina'

El cantante Sting credit:Bang Showbiz
El cantante Sting credit:Bang Showbiz

El cantante Sting sigue en plena forma a sus 70 años, como atestiguan sus enérgicos conciertos y su intenso ritmo de trabajo en el estudio de grabación.

Por eso no resulta sorprendente que, en su última entrevista, el antaño líder de The Police haya tenido que contestar a varias preguntas que iban dirigidas a conocer el supuesto secreto que encierra su eterna juventud, que también se manifiesta en su rostro jovial y en una actitud desenfadada que bien podría parecer la de un joven de poco más de 20 años.

Fiel a su sentido del humor, el artista ha hecho referencia a la supuesta "vanidad" que tanto se atribuye a las celebridades para justificar su estricto plan alimenticio y sus exigentes sesiones de actividad física. "Vanidad y un poco de disciplina", ha contestado entre risas a los piropos que le ha lanzado la presentadora británica Lorraine Kelly en su programa de la cadena ITV.

Ya en un tono más serio, el artista ha recordado que lleva 30 años estudiando y practicando yoga regularmente, a lo que hay que añadir su afición a la natación, a los paseos diarios y, en sus propias palabras, al esfuerzo que se desprende de "cantar" como medio de vida. "He estudiado yoga durante 30 años. Y después de un poco de tiempo, todo acaba girando en torno al yoga. También nado todos los días, salgo a caminar y canto", ha explicado en su conversación.

El astro de la música, cuyo nombre real es Gordon Summer, asegura también que de vez en cuando se da un capricho en el apartado gastronómico, ya que un estilo de vida saludable no tiene por qué estar reñido con un poco de diversión: "Oficialmente soy muy estricto con lo que como, pero extraoficialmente también hay helados, chocolate y vino en mi dieta", ha reconocido.