Anuncios

Stoltenberg agradece a Canadá su contribución a la defensa del este de la OTAN

Madrid, 29 jun (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este miércoles al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, las aportaciones del país norteamericano a la defensa del flanco oriental de la Alianza, tras reunirse con el mandatario.

Canadá lidera el grupo de combate que la OTAN tiene desplegado desde 2017 en Letonia, en respuesta a la anexión rusa de Crimea en 2014.

"Buena reunión con el primer ministro, Justin Trudeau, en nuestra cumbre de la OTAN. Le agradecí las contribuciones de Canadá a nuestro grupo de combate de la OTAN en Letonia y su liderazgo en el cambio climático y la seguridad", escribió Stoltenberg en su perfil de Twitter.

Añadió que también abordaron el refuerzo del apoyo a Ucrania y el fortalecimiento de la defensa aliada "para el largo plazo".

En la cumbre de líderes de la OTAN que comienza hoy en Madrid está previsto aprobar un nuevo paquete de apoyo a Kiev y dar luz verde a medidas para reforzar la defensa de la Alianza, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania.

(c) Agencia EFE