'Storm', el perro que se convirtió en estrella viral por rescatar a un ciervo bebé

Conoce la historia de ‘Storm’, un golden retriever que se lanzó al agua para rescatar a un pequeño ciervo que estaba a punto de ahogarse y con su heróico gesto conquistó a todos en las redes. Al ver las imágenes del momento del rescate comprenderás por qué este perro se ganó el corazón de todos.

<em>‘Storm’</em>, el golden retriever de seis años que rescató a un ciervo en Port Jefferson. Foto: Facebook.com/NorthShoreInjuryLawyer
‘Storm’, el golden retriever de seis años que rescató a un ciervo en Port Jefferson. Foto: Facebook.com/NorthShoreInjuryLawyer

Camino a la fama

Todo comenzó el 16 de julio, cuando ‘Storm’ caminaba con su dueño por la costa de Long Island. De pronto, Markus Freeley, un abogado que vive en Nueva York, observó cómo su golden retriever se lanzaba al agua instintivamente para agarrar algo con sus dientes. Con la misma velocidad, Markus tomó su smartphone y grabó lo que veían sus ojos.

El video con lo que sucedió en la playa de Port Jefferson aquella tarde ya fue visto por más de 6 millones de personas en Facebook. Y, desde entonces, ‘Storm’ se ha vuelto toda una estrella de las redes sociales. Incluso, se dio el lujo de salir en el New York Times. ¿Quieres ver qué hizo? Dale play.

¡Al rescate!

“Buen chico Storm. Muy buen trabajo”, se oye decir a Mark en la grabación. Allí se puede ver que el bulto que tomó el perro con su boca resultó ser un ciervo bebé.

En las imágenes, que conmovieron a todos, también se puede ver que el can intenta mover al pequeño animal que estaba inmóvil y parecía no reaccionar.

Freeley, quien se ocupa de dar refugio temporal a perros rescatados y es voluntario en un albergue de animales, dijo al New York Times que Storm “agarró al ciervo por el cuello, como un socorrista pondría su brazo sobre el cuello de alguien” y que de ninguna manera corrió hacia él por estar siguiendo sus instintos para recoger o cazar, como comentaros algunos en las redes.

“Si conoces a Storm, sabes que no es eso lo que él quiere”, aseguró Markus. “Es el perro más gentil que conocerás”, remató.

¿Cómo sigue el animal rescatado?

Luego de que ‘Storm’ pudiera salvar al pequeño ciervo de ahogarse, intervinieron los especialistas del instituto Strong Island Animal Rescue League de Nueva York, quienes se dedican a trabajar con especies en peligro. “Tuvo heridas superficiales, pero sobrevivirá”, aseguraron en un primer momento desde la institución a la revista Time.

Con el correr de los días, el instituto compartió una publicación en Facebook en la que detalló que el animalito está recuperándose muy bien. “¡Ya está arriba! Se para fuerte, está alerta y muy interesado en lo que lo rodea. Seguramente no va a tener problema en moverse afuera con los otros bebés”, escribieron en las redes.

Por su parte, ‘Storm’ ya es toda una estrella 2.0.

Y tú, ¿qué opinas del accionar de este perro? Déjanos tus comentario.

También te puede interesar:
Estos gatitos andan derritiendo corazones en las redes sociales
Cachorro fue abandonado en un aeropuerto con esta conmovedora nota