Stranger Things 4 rompe récord histórico de visualizaciones en Netflix

Stranger Things 4 rompe récord histórico de visualizaciones en Netflix
Stranger Things 4 rompe récord histórico de visualizaciones en Netflix

La temporada número 4 de Stranger Things llegó a Netflix el viernes pasado, y los fanáticos están amando por completo esta continuación de la insólita y terrorífica historia que comenzó su transmisión en el año 2016. La tercera temporada de la serie se estrenó hace casi tres años, y evidentemente los fans ya estaban impacientes por el lanzamiento de nuevos episodios, ya que el final de aquella emocionante temporada los había dejado comiéndose las uñas y con miles de preguntas.

También te puede interesar: Strager Things: Creadores dicen que la cuarta temporada está inspirada en Pesadilla en la Calle del Infierno

Ahora que la cuarta temporada ya está disponible en la plataforma, los fans no se contuvieron y rápidamente devoraron el primer bloque de episodios (que abarca 7 de ellos) para terminar con todas sus dudas. El entusiasmo de los usuarios por el programa se vio reflejado en las alucinantes estadísticas de audiencia que fueron reveladas poco después. Según los registros (via Variety), el bloque 1 rompió el récord de la serie de habla inglesa más vista en su fin de semana de estreno, el cual pertenecía anteriormente a la segunda temporada de Bridgerton.

De acuerdo con el Top 10 de clasificaciones recientemente publicado por Netflix, Stranger Things 4 se coloca en el primer lugar con un total de 287 millones de horas vistas durante la semana del 23 al 30 de mayo. Recordemos que la nueva temporada se estrenó el 27 de mayo, por lo que el registro de horas sólo abarca 3 días desde su disponibilidad.

Además, la temporada 4 no fue la única en subir al podio, pues las otras 3 regresaron al Top 5 de títulos más vistos de Netflix del 23 al 30 de mayo. La semana pasada, la primera temporada escaló al puesto número 3 de la lista con 28 millones de horas, pues los fans seguramente querían refrescar su memoria y estar listos para la llegada de los nuevos capítulos. La temporada 3 ocupó el cuarto lugar con 24.2 millones de horas, mientras que la temporada 2 quedó en quinto lugar con 22.2 millones de horas.

No te pierdas: Stranger Things 4: Noah Schnapp responde si Will es gay

Si comparamos las horas, Bridgerton 2 fue vista tiene registradas 193 millones de horas durante su primer fin de semana, abarcando las fechas del 21 al 27 de marzo. Hasta hace poco, la segunda temporada de Bridgerton sostenía tan impresionante marca en el servicio de streaming, sin embargo, Stranger Things 4 llegó a arrebatarle el título con una diferencia de casi un 50%.

Desde 2020, los hermanos Duffer, Matt y Ross, habían confirmado que la temporada 4 no sería la última, y que una quinta estaba en camino. Reportes indican que la travesía de estos icónicos personajes y habitantes de Hawkins concluirá con la quinta temporada, con la posibilidad del desarrollo de un spin-off más adelante.

La primera temporada de Stranger Things llegó a Netflix el 15 de julio de 2016, y rápidamente se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. El público, además de sentirse atraído por la nostalgia de la década de los 80, no se resistió ante una trama llena de misterios, monstruos de otra dimensión y personajes entrañables, por lo que desde su estreno, Stranger Things ha sido una de las series más populares de Netflix de toda la historia.

Por si te lo perdiste: 1899, nueva serie de los creadores de Dark, estrena nuevo avance