Street Fighter 6 tiene fuertes influencias de la cultura Hip Hop, confirma Capcom

·3  min de lectura

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Capcom confirmó en febrero de 2022 que trabaja en Street Fighter 6, la nueva entrega de la franquicia de lucha. Sin embargo, fue hasta junio que pudimos ver en acción esta propuesta, la cual llamó la atención de propios y extraños por su estilo artístico y soundtrack que recuerdan de inmediato a la moda callejera de la década de 1980 y 1990. Esto último fue una decisión deliberada y está lejos de ser una coincidencia.

En las últimas semanas, la compañía japonesa reveló los temas musicales de Ryu, Chun-Li, Luke, Guile y Jamie. Los fanáticos notaron que, hasta ahora, la banda sonora del título tiene fuertes influencias de la música hip-hop de finales de milenio.

Además, Kimberly, un nuevo personaje que se reveló durante EVO 2022, es una fanática de la música retro e incluso utiliza un reproductor de casettes para escuchar melodías mientras lucha contra su oponente.

Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler de Personajes "Kimberly & Juri"

La cultura urbana tendrá presencia en Street Fighter 6

Durante una reciente entrevista con el portal Spin, el productor Shuhei Matsumoto y el compositor principal Yoshiya Terayama revelaron que, en efecto, el título de lucha toma muchos elementos de la cultura hip-hop y los revuelve con características insignia de la franquicia para crear algo nuevo que los fans amen.

Street Fighter 6 respeta mucho los trabajos anteriores, como la entrega original y Street Fighter 2. Asumimos nuevos desafíos mientras honramos esa base. Además, definitivamente puedes esperar hip-hop”, afirmó el productor.

Yoshiya Terayama explica que la música del nuevo videojuego respeta las melodías de la historia de la franquicia y combina diversos elementos musicales derivados de la cultura hip-hop. Además, confirma que tomaron en cuenta el país de cada personaje para componer sus respectivos temas musicales, pues se emplean diversos estilos, instrumentos y técnicas.

“Creamos música basada en el concepto de cómo sería si cada uno de los peleadores apareciera en las calles. Dado que la música a lo largo de la serie es amada por muchos, sentimos la presión de crear algo nuevo en lugar de sólo hacer un arreglo”, comentó el compositor principal.

Por si lo perdiste: Tokyo Game Show 2022: Capcom mostrará más de Street Fighter 6 y otros juegos

Finalmente, Shuhei Matsumoto detalla que la cultura hip-hop y sus influencias están presentes en la franquicia desde sus orígenes: desde los graffiti que aparecen en la introducción de la entrega original hasta algunas melodías de Street Fighter III.

“Después de todo, ‘Street’ está en el título. Graffiti, baile, rap y sonidos de Dj; quiero incluir estos 4 elementos principales en Street Fighter 6”, comentó el productor durante la entrevista.

Pero cuéntanos, ¿te gusta la música de esta nueva entrega? Déjanos leerte en los comentarios.

Street Fighter 6 está en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con este título si das clic aquí.

Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler Revelación de Personaje "Guile"

Fuente 1 y 2