Stroll: "Me alegra que venga Alonso, tiene mucho talento y experiencia"

Singapur, 29 sep (EFE).- El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que el año que viene será compañero de equipo del español Fernando Alonso -ahora en Alpine-, declaró este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que se "alegra" de que el doble campeón mundial asturiano vaya a ser su colega a partir de la próxima temporada, ya que "tiene mucho talento y experiencia".

"Estoy muy contento de que el año que viene Fernando vaya a estar en el equipo. Es un gran piloto, con enorme talento y muchísima experiencia", declaró Stroll, nacido en Montreal hace 23 años, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna, recuperada este año tras dos de ausencia en el calendario, a causa de los pandemia de la covid-19.

Stroll, ex compañero del mexicano Sergio Pérez -ahora en Red Bull- y que comparte garajes con el alemán Sebastian Vettel -que se retirará al final de la temporada- no se imagina aún cómo será trabajar con el bicampeón mundial español. "Cada compañero es diferente y cada uno trabaja de forma distinta; no sé cómo serán las cosas el año que viene con Fernando, no tengo ni idea. Pero me alegra que venga", apuntó este jueves en Singapur Stroll, que cuenta tres podios y una 'pole' desde que compite en la Fórmula Uno.

"Desde 2020 hemos tenido años difíciles en el equipo", comentó Stroll, cuyo padre, Lawrence es el propietario de la escudería en la que militará el genial piloto asturiano a partir del año próximo: un equipo que en estos momentos ocupa el noveno puesto en el Mundial de constructores.

"Sabemos los motivos; y estamos trabajando en la reconstrucción del equipo. Pero está claro que esto lleva su tiempo", comentó el piloto canadiense, que ocupa el decimoctavo puesto en el campeonato, con cinco puntos: los que sumó tras acabar décimo en cinco ocasiones esta temporada.

(c) Agencia EFE