STU Estofadería: diferentes sabores del mundo en un solo lugar

La colonia San Ángel tiene un nuevo inquilino; se trata de STU Estofadería, un lugar especializado en guisos tomando como inspiración ingredientes de diferentes países.

Son platillos que se elaboran bajo un término de cocción lenta y en recipientes cerrados, por lo que los sabores y aromas de los ingredientes se ven reflejados en el resultado final del platillo.

El chef Alejandro Espejel y sus preparaciones

El chef detrás de estas preparaciones es Alejandro Espejel Rojas, egresado del Centro de Estudios Superiores Corbuse. Desde el 2017 comenzó su ruta como cocinero en Padella San Ángel en la partida fría.

Alejandro Espejel Rojas // Foto por: Mariana García

En junio del 2018 tomó la oportunidad de ser sous chef de Padella San Miguel Chapultepec, donde la especialidad son estofados y cocina tradicional europea de la zona del Mediterráneo; sin embargo, el 24 de diciembre del 2019 cerraron sus puertas.

En enero del 2020 se incorporó como sous chef a Ol’den Prime House manteniendo la línea de una cocina tradicional europea y cortes de carne de alta calidad: a partir de noviembre inició la aventura de STU dónde retoman los estofados, priorizando la calidad en la preparación de todos sus elementos.

Desde Moscú hasta Mánchester, estofados para todos los días

Aunque existen 10 preparaciones de estofados hechas, también puedes crear tu bowl eligiendo entre 12 bases, 12 estofados y 12 complementos, que se traducen en más de mil combinaciones cocinadas a fuego lento.

Te recomendamos que abras apetito con una sopa: hay una gran variedad pero nuestras favoritas fueron la Tulus y la Oporto. La primera está hecha de coliflor y cebolla caramelizada perfumada con aceite de trufa y trocitos de tocino. La Oporto lleva chícharos cocinados con cebolla y ajo con tocino frito, es tan cremosa que no querrás terminártela.

Pasa al plato fuerte pidiendo el estofado Moscú, imagina esto… una base de spaguetti capellini con aceite de oliva, ternera a la crema y champiñones a la mantequilla; puedes acompañarlo con una STU, -la cerveza de la casa- o bien con un vino blanco, su recomendación es un 2V de Casa Madero.

Si eres más de purés dale oportunidad al Mánchester, la perfecta combinación entre uno de papa, carne molida en su jugo y pimiento confitado. También está la opción del Orleans: camote al horno, salchicha y pavo en tomate; como complemento cebollas cambray glaseadas.

Estofado Moscú // Foto por: Mariana García

Cierra con broche de oro y como postre pide el Ámsterdam, un cheescake cremoso con geleé de guayaba coronado con frutos rojos frescos. Si traes ganas de algo más monchoso y con chocolate tiene que probar el Turín un volcán de chocolate acompañado de helado, también lleva frutos rojos.

Es el lugar perfecto para romper la monotonía, comer rico, a buen precio y disfrutar de tus platillos al aire libre en una linda terraza, aunque si lo prefieres siempre existe la opción de comer dentro del lugar, el ambiente es perfecto.

Si se antoja una buena etiqueta de vino podrás escoger entre varias como Cordus Chardonay, Las Nubes Rosado, Cinzano Spritz, Beronia Crianza, Casa Madero Cabernet entre otros y una cocina abierta dónde podrás ver al chef Alejandro Espejel al pendiente de todos los alimentos.

El lugar está perfectamente cuidado y cuenta con todas las medidas de sanidad para que tu estancia sea inolvidable y te sientas cómodo.

¡Visita pronto la STU, Estofadería!

Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel, Álvaro Obregón.

Instagram: @stu_estofaderia

Facebook: STU, Estofadería